Finalizan los test privados de Superbike en MotorLand

El circuito de MotorLand Aragón ha acogido dos jornadas de test privado de SBK en las que han estado presentes el Superbike Kawasaki, el Milwauke BMW y el Team Pedercini.
Sofía Peñil | Foto: MotorLand -
Finalizan los test privados de Superbike en MotorLand
Finalizan los test privados de Superbike en MotorLand

El circuito de MotorLand Aragón ha acogido el miércoles y el jueves de esta semana dos jornadas de test privado en las que han estado presentes los pilotos de los equipos Superbike Kawasaki, Milwauke BMW y Team Pedercini. Tanto equipos como pilotos han trabajado durante los dos días en el desarrollo y puesta a punto de las motos de cara a la primera prueba del calendario del Mundial de SBK 2016, que se celebrará el último fin de semana de febrero en el circuito de Phillip Island.

Ambas jornadas de test se llevaron a cabo sin cronometraje oficial y la primera de ellas estuvo condicionada por las malas condiciones meteorológicas, que hicieron que los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, decidieran no salir a pista. Sí que rodaron el primer día los pilotos del Team Pedercini Racing, Sylvain Barrier y Saeed Al Sulaiti, a los mandos de la Kawasaki ZX-10R, y los del Milwauke BMW, Joshua Brookes y Karel Abraham, con sus BMW S1000 RR.

Los pilotos del Pedercini Racing no pudieron sacar muchas conclusiones el primer día de test debido al fuente viento presente en el circuito aragonés. Sylvain Barrier comentaba tras terminar la primera jornada que "en la práctica, la jornada de hoy ha servido de poco desde el punto de vista técnico. He dado muy pocas vueltas y no era el caso de intentar hacer cualquier ajuste en la moto porque apenas podía mantenerla en la pista". Su compañero de equipo, Saeed Al Sulaiti, aunque estaba satisfecho por acumular kilómetros, también apuntaba que "hacía mucho frío y cualquier ajuste serviría de poco porque no había condiciones para rodar a la velocidad necesaria".

Por el contrario, los pilotos del Milwauke BMW sí sacaron provecho del primer día de test. Joshua Brookes decía tras terminar el entreno que "el viento hace que sea difícil estar seguro, pero tengo la sensación de que esta pista ha puesto de relieve algunas cuestiones con la moto que en Jerez pensábamos tener claras". También su compañero de equipo, Karel Abraham, se mostraba satisfecho con la primera jornada de trabajo: "Creo que hoy ha sido un día muy importante para nosotros porque hemos encontrado cosas nuevas y probado reglajes diferentes, sobre todo con la electrónica".

En la jornada del jueves equipos y pilotos encontraron mejores condiciones para afrontar la segunda y última jornada de testLos pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, salieron a pista y se centraron en trabajar en la puesta a punto de sus mecánicas y realizar las verificaciones de motorPor su parte, tanto los pilotos del Milwauke BMW como los del Pedercini Racing continuaron con la puesta a punto de sus motos.

Los próximos test de SBK serán oficiales y tendrán lugar en el circuito australiano de Phillip Island, donde pilotos y equipos tendrán la oportunidad de realizar los últimos ajustes antes de que comience el Mundial de SBK 2016, cuya primera prueba también se celebrará en ese mismo trazado los días 27 y 28 de febrero.

También te puede interesar

Equipos y pilotos de Superbike 2016: lista oficial

MotorLand ofrece un descuento en las entradas de MotoGP al comprar las de SBK

El Althea BMW Racing de SBK concluye el primer test del año

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...