Foggy vuelve

En 2008 estará de nuevo en SBK. Dos nombres míticos del mundo del motociclismo de competición unirán sus fuerzas la próxima temporada del Mundial de Superbikes para realizar un asalto al título. Carl Fogarty y MV Agusta vuelven a SBK.
Motociclismo -
Foggy vuelve
Foggy vuelve

Dos grandes de la historia del motociclismo vuelven, y lo hacen con la intención de alcanzar lo máximo. De esta manera plantea Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta, su regreso al mundial de Superbikes en 2008. «Nuestro objetivo era que 2008 fuera el año de nuestro debut en el mundial de SBK, cuando tendremos suficientes recursos para afrontar un proyecto como éste»

<

p>

«Estamos orgullosos de poder contar con Carl Fogarty y queremos que este acuerdo sea una relación duradera. Nuestro regreso está enfocado a lograr grandes resultados, ser competitivos desde el primer momento y luchar en cada carrera por la victoria.»

<

p>

Castiglioni y Fogarty son viejos conocidos, ya que dos de los cuatro títulos mundiales con lo que cuenta Foggy en su haber los logró con Ducati en 1994 y 1995, momento en el que el primero se encontraba a los mandos de la marca italiana. Castiglioni afirmaba que «todos estamos impresionados por la profesionalidad demostrada por Carl durante los cinco años en los que ha competido con Petronas y estamos convencidos de que logrará los resultados que esperamos.

<

p>

Por su parte Fogarty declaraba sentirse muy contento por tener esta oportunidad y cree estar seguro de que muchos aficionados se sentirán atraídos por este proyecto. «Claudio y yo tenemos en común el deseo de alcanzar en éxito y será un auténtico placer volver a trabajar junto a él.»

<

p>

«Pensamos en comenzar en 2007 con el proyecto, pero tras estudiarlo vimos que más sensato posponerlo hasta 2008. Mi equipo ya está trabajando para buscar patrocinios y comenzar ya mismo con la preparación de la temporada.»

<

p>

El nombre que suena como primer piloto del equipo es Neil Hodgson y la moto que utilizarán en 2008 es la nueva MV Agusta F4 R 312, aunque la primera aparición de la moto junto con Foggy será el próximo 8 de junio en el centenario del Tourist Trophy de la Isla de Man en un acto especial en el que se darán cita diferentes campeones del mundo y que supondrá el regreso de la marca italiana 35 años después de que Giacomo Agostini lograra la última de sus diez victorias en la isla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...