Fonsi Nieto, decepcionado

Declaraciones de los pilotos de SBK. Fonsi Nieto terminó las dos mangas de Phillip Island en unas discretas novena y decimocuarta posición, algo que no se esperaba en función de cómo habían ido los entrenamientos oficiales. El madrileño achacó a las gomas su regular actuación.
Motociclismo -
Fonsi Nieto, decepcionado
Fonsi Nieto, decepcionado

Malas noticias para el equipo Kawasaki en Phillip Island. Regis Laconi se veía obligado al abandono en las dos mangas, mientras que Fonsi Nieto, que tenía grandes esperanzas tras unos entrenamientos oficiales bastante positivos, vio cómo sus expectativas se esfumaban por problemas de neumáticos. Así resumía el piloto español su participación en la segunda prueba del Mundial de SBK: “Me siento un poco decepcionado, porque después de unos entrenamientos muy esperanzadores, en carrera, no he podido materializar el trabajo de viernes y sábado. En ambas mangas, he tenido muchos problemas con los neumáticos y apenas me han durado seis vueltas. Lo único positivo es que he conseguido puntuar en las dos, pero no es este el resultado que me esperaba. Esperamos solucionar estos problemas en los próximos entrenamientos que haremos en Valencia del 16 al 18 de marzo”



Por su parte, Troy Bayliss se encontraba eufórico tras su primer triunfo de la temporada donde demostró por qué es el actual campeón del Mundo y dejó claro que, pese a su irregular actuación en la primera prueba, en Qatar, va a luchar por reeditar el título. Sobre la segunda manga, muy disputada, y donde alcanzó la segunda posición el australiano dejó caer que hubiera ganado de no ser por los neumáticos. “Miraba mi tablero y la gran pantalla no todo el tiempo y podía ver a Nori [Haga] y a Max [Biaggi] conmigo y a James guardando sus neumáticos. No quería ser cazada por nadie más por detrás, así que me decidí a ponerme el primero, aunque sabía que no era nada bueno, porque iba a destrozar las gomas. James [Toseland] me siguió y las últimas vueltas fueron al limite, de hecho mi vuelta rápida fue la última. Lo intenté todo con James, pero al final me batió, así que enhorabuena a él y a su equipo”.

Max Biaggi: “Seguir trabajando”
Otro de los grandes favoritos de este Mundial, Max Biaggi, declarÓ sentirse satisfecho con su tercer y cuarto puestos, pese a haber perdido el liderato que tenía compartido con Toseland. “He disfrutado mucho corriendo hoy, especialmente, en la primera manga, donde subí al podio. Desde el viernes hasta hoy no he llegado a encontrarle el punto al moto y, probablemente, eso me retrajo de conseguir los dos cajones aquí. La elección de neumáticos es siempre un problema en Phillip Island y creo que, al haber sido más agresivo en la segunda carrera, las gomas se desgastaron mucho más que en la primera. Nuestra moto estuvo más cerca hoy que en los días anteriores y ahora trabajaremos más en pulir detalles de reglaje para que funciona todavía mejor en Donington. No estoy descontento, aunque me habría sentido mucho mejor si hubiera logrado un segundo podio.”

Corser: "Estoy disgustado"
Troy Corser realizó un magnífico fin de semana. Sin embargo, al término de la segunda manga el piloto de Yamaha estaba bastante descontento. “Estoy disgustado ya que cuando vengo a Phillip Island espero un mínimo de dos podios. Creo que rodé lo suficientemente bien como para haberlo logrado, pero así son las carreras. En la segunda manga, decidimos cambiar la moto y fue mucho mejor para las gomas, aunque rodé bastante diferente porque no sabía que iba a pasar con los neumáticos. Finalmente, no fuimos lo suficientemente rápido. En los test de Valencia, trataré de mejorar el comportamiento de la moto antes de ir a Donington Park. Es otro trazado que me encanta, así que a ver que ocurre allí”.

Haga corrió mermado
Tuve un resfriado este fin de semana y no me sentí a gusto durante las sesiones de calificación. La segunda carrera resultó muy dura, debido a las altas temperaturas, pero también disfruté mucho conduciendo. Nada más salir ya estaba luchando con otros cuatro pilotos y traté de preservar lo más posible las ruedas para la parte final de la carrera. Agarraban mucho más que en la primera manga, por lo que pensaba atacar en las últimas cinco vueltas. Pero cuando los de adelante [Toseland y Bayliss] se fueron, me di cuenta de que no podía empujar lo suficiente y decidí mantenerme donde estaba y luchar por la tercer plaza. Estoy muy feliz con este podio”.

Galería relacionada

Fonsi Nieto, decepcionado

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...