Jornada de Formación para Jóvenes en Seguridad Vial

La Fundación Cepsa pone en marcha un proyecto de formación para jóvenes en seguridad vial, contando con la colaboración de la Fundación Línea Directa y de Motorpress Ibérica. ¡No te pierdas los detalles!
MOTOCICLISMO -
Jornada de Formación para Jóvenes en Seguridad Vial
Formación para jóvenes: compromiso con la seguridad vial

La seguridad vial no es solo algo que debe tenerse en cuenta a la hora de sacarse el carnet de un vehículo, es algo que todos deberíamos tener presente tanto cuando conducimos como cuando vamos en bici por la ciudad o paseando. Para eso es importante concienciarnos bien pronto de todo lo que rodea a la circulación. Y este es principalmente el objetivo con el que nace la jornada de Formación para Jóvenes en Seguridad Vial, impulsada por la Fundación Cepsa y que cuenta con la colaboración de la Fundación Línea Directa.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en las instalaciones del Centro de Formación Ilunion en Brunete (Madrid), un total de 75 alumnos de la Fundación Tomillo contarán con una formación teórica acompañada de unas actividades en las que podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Los alumnos participarán en experiencias de copilotaje guiados por monitores de Motorpress Ibérica, experimentarán la conducción con visibilidad afectada por los efectos del alcohol a los mandos de unos karts de pedales, y podrán asentar la teoría mediante un concurso de PowerVote. Para finalizar la jornada, los alumnos conocerán de primera mano el testimonio de una víctima de accidente de tráfico y podrán poner a debate los contenidos aprendidos durante el día.

Sin duda se trata de un bonito proyecto que pone en relieve la importancia de asentar las bases de la seguridad vial entre los más jóvenes.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...