Francesc Moret vence los Tres Días de Santigosa

Francesc Moret fue el vencedor de los Tres Días de Trial de Santigosa al imponerse en una emocionante última jornada a Jordi Pascuet. Gas Gas, además de ganar en la categoría, también ganó en otras cuatro clases.

Ll. Llurba. Fotos: Gas Gas -
Francesc Moret vence los Tres Días de Santigosa
Francesc Moret vence los Tres Días de Santigosa

Gran triunfo de Gas Gas a manos del joven piloto Francesc Moret en los Tres Días de Santigosa de Trial Internacional. La prueba, celebrada tradicionalmente los días de Pascua, en la localidad de Sant Joan de les Abadesses, Girona, ha tenido una extraordinaria participación, superando los doscientos participantes, la mayoría de ellos con motos Gas Gas.
Moret logró el triunfo en la última de las tres jornadas, donde acabó imponiéndose a Jordi Pascuet, el piloto que cuenta con mayor número de victorias en esta histórica carrera de trial de larga duración, la segunda más importante del mundo. Francesc Moret controló bien el primer día, quedando a un solo punto de Pascuet; atacó el sábado, siendo el mejor del día, y el domingo, partiendo en igual número de puntos que Pascuet, fue inteligente al ver que la lluvia podría complicar el estado del terreno y pilotó rápido para que no le afectara. A pesar de penalizar cuatro puntos, terminó ganando la carrera al no poder superar Pascuet la última zona.
Al éxito de Francesc Moret también se le sumó la tercera posición final de Jorge Casales. El piloto de la Gas Gas School of Champions, fue el mejor el último día y un sólo error le privó de disponer de más opciones para luchar por el triunfo final junto a Moret y Pascuet. Destacar también el joven alemán Franzi Kadlec, que además de finalizar en quinto lugar se llevó también la victoria en la categoría Júnior.
La de Francesc Moret en la categoría absoluta no fue la única alegría que tuvo Gas Gas, muy presente en la carrera, donde hasta seis pilotos Gas Gas terminaron en los diez primeros puestos de la clasificación final.  Además de lograr victoria en la categoría Sénior el mismo Moret, los primeros puestos en Júnior (Franzi Kadlec), Veteranos A (Jordi Picola) y Alevín (Alex Canales), los obtuvieron pilotos con una Gas Gas. Por su parte, La incansable Laia Sanz empezó su temporada de trial participando en esta carrera, aunque sólo estuvo presente en uno de los tres días. El sábado, Laia tomó la salida en la prueba con su TXT 280 R como un paso más en su preparación, y se mostró muy satisfecha de su nivel de pilotaje en las zonas, la mayoría muy resbaladizas.

 

 

Nuevamente, la marca española Gas Gas ha sido la más numerosa en esta prueba dando muestras de su gran efectividad: más de 80 participantes en la carrera lo hicieron con una moto Gas Gas. Por suparte, los mecánicos oficiales del equipo de carreras estuvieron prestando asistencia a varios clientes de la marca que se pasaron por el camión oficial para realizar servicio de mantenimiento a sus monturas.

Clasificaciones

  1. Francesc Moret, 7 puntos
  2. Jordi Pascuet, 9 puntos
  3. Jorge Casales, 12 puntos
  4. Pol Tarrés, 17 puntos
  5. Franzi Kadlec, 18 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...