Freixa vuelve a Scorpa

Piloto oficial de la marca en 2007. Marc Freixa vuelve a Scorpa. El año pasado comenzó la temporada en la firma francesa, para abandonar el proyecto a mitad de año para pasar a las filas de Beta. Ahora, tras el fichaje de Jeroni Fajardo por Beta, Freixa ha vuelto a encontrar hueco en Scorpa como el piloto que representará a los galos en las distintas competiciones internacionales y nacionales de trial que conforman el calendario de este año. Para ello, Freixa se valdrá de una motocicleta Scorpa modelo SY 250 F de 4 tiempos, que ha sido desarrollada por el ex-campeón del mundo Marc Colomer.

Freixa vuelve a Scorpa
Freixa vuelve a Scorpa

Marc Freixa declara encontrarse “muy motivado de cara a la nueva temporada 2007 y con muchas ganas de empezar y de hacer buenos resultados. Voy a contar además con el apoyo de un gran equipo técnico y mecánico, entre los que se encuentra también Marc Colomer”.

El piloto barcelonés tomará parte en el Campeonato del Mundo outdoor y en los nacionales de trial al aire libre y bajo cubierta. Su nueva montura, la SY 250 F, es una máquina de última generación, muy evolucionada desde el modelo inicial y trabajada a fondo por el ex Campeón mundial de la especialidad, Marc Colomer. Con motor Yamaha de 250cc y 4 tiempos, la SY 250 F cuenta con horquilla delantera y amortiguador trasero Paioli, sistema de escape centralizado debajo del guardabarros y chasis 15CDB6.

“Estamos trabajando mucho en ella y lo cierto es que es una motocicleta que ha mejorado mucho, que va muy bien y además es muy fiable. Tenemos todavía por delante, hasta que no empiece la competición para nosotros, dos meses y medio para preparar la montura a fondo y nuestro objetivo es hacer de la SY 250 F una máquina competitiva que nos permita clasificarnos entre los cinco primeros puestos en cada campeonato”declaró Freixa.

Marc Freixa, de 27 años de edad, fue subcampeón de Europa de trial en 1997, en el 99 fue subcampeón de España y en el 2000 conseguía la cuarta plaza en el mundial de trial. El pasado año se alzaba con la 7ª plaza en el mundial de trial, un 5º en el nacional indoor y un 6º en el nacional outdoor.