Takahisa Fujinami obra el "milagro" y le “roba” una victoria a Toni Bou

Existen días en los que la realidad cambia su rumbo para ofrecernos milagros. En Lourdes, Francia, se obró el milagro de la victoria de Takahisa Fujinami en el Campeonato del Mundo de Trial.
Santi Ayala -
Takahisa Fujinami obra el "milagro" y le “roba” una victoria a Toni Bou
Takahisa Fujinami obra el "milagro" y le “roba” una victoria a Toni Bou

Francia ha vuelto a ser sede del Mundial de Trial al aire libre, algo que viene haciendo desde 1975, primera edición en la que ganaba el mítico Mick Andrews. En sus 41 años de historia en Francia 34 localidades diferentes han acogido la cita mundialista y en este 2016 se ha estrenado la ciudad de los “milagros”, Lourdes.

Quizás ayudado por el agua de la Virgen de Lourdes se ha obrado la milagrosa situación de ver a Takahisa Fujinami, con su moto Montesa Cota 4RT, ganar una de las dos jornadas de Francia, la del domingo. A sus 36 años el nipón, el más veterano de este Mundial de Trial, suma un inesperado éxito que aumenta su leyenda de trialero de élite. Es la victoria número 33 de Takahisa Fujinami en el Campeonato del Mundo FIM de Trial, no lo hacía desde 2014 en Australia, y es el tercer piloto diferente en conseguir ganar una carrera esta temporada.

¿Cómo se obró el milagro? Pues con la ayuda del “agua milagrosa” caída el día antes que dejó las zonas complicadísimas. Hasta el nivel de tener que cambiar tres de ellas, del sábado al domingo, marcándolas completamente nuevas. Para por la noche siguió lloviendo y el barro ha marcado las trazadas. Resultado, uno de esos triales muy difíciles, por no decir imposibles.

Takahisa Fujinami ha conseguido ser el más certero en este escenario para dominar la prueba por delante de Adam Raga, una vez más, segundo con su moto TRS. Y la sorpresa la puso Toni Bou, que fue tercero con su moto Montesa Cota 4RT. Y por los pelos pues Bou empató a puntos con su compañero de equipo Jaime Busto, relegado a cuarto por tener peores parciales que Bou. En descarga de Bou comentar que Toni sufrió al principio una caída, en la que su moto le golpea, lo que le ha impedido rendir a tope y encontrarse a gusto.

Eso sí, Toni Bou sigue sin bajarse del pódium en toda la temporada y, además, hay que sumar la victoria el primer día de Francia en el que no falló. En una jornada también nada fácil pues el barro fue protagonista e incluso llovió durante la competición.

El primer día el trial se acabó antes de tiempo, tras la decisión del director de carrera de parar el trial en la zona cinco de la tercera vuelta al recorrido. El accidente del mochilero de uno de los pilotos obligó a desplazar al lugar del accidente los servicios médicos disponibles. Con lo difícil del recorrido, y lo largo que se estaba haciendo el rescate, el responsable de la prueba y el director de carrera de la FIM decidían suspender el trial y validar las puntuaciones obtenidas hasta la zona 5 de esta tercera y última vuelta.

Así, Bou ganaba y Takahisa Fujinami finalizaba segundo –la vez anterior fue en el GP de Japón de 2015-. Adam Raga ha acumulado un tercero el sábado.

De esta forma Toni Bou sale del siempre difícil Trial de Francia con un buen margen al frente del campeonato: 20 puntos, una carrera de ventaja, sobre su principal rival en la lucha por el título, Adam Raga. Takahisa Fujinami se aferra al tercer puesto de la general tras sus dos buenos parciales de Francia.

En las otras categorías, reparto de triunfos en Trial 2, ganando Jack Price el sábado y Gael Chatagno el domingo –primera victoria del año-. En Trial 125 doblete para Jack Peace, que acumula ya siete victoria en la temporada.

Tras tres pruebas en las cuatro últimas semanas, el Campeonato del Mundo de Trial se toma una pausa, para disputar la sexta cita en Comblain au Pont, Bélgica, pero solo con un día de competición, el domingo 10 de julio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...