Galindo operado del codo

…Y Strijbos de la rodilla. El piloto leridano Xavi Galindo se ha visto obligado a pasar por el quirófano después de sufrir una aparatosa y, a la vez, peligrosa caída en la etapa prólogo de la prueba internacional Red Bull Hare Scramble que se disputó este fin de semana en Austria.
Motociclismo -
Galindo operado del codo
Galindo operado del codo

Fotos: Jorge Torrecillas

La caída vino cuando Xavi perdió el control del tren delantero de su KTM, justo cuando se encontraba rodando a una alta velocidad por el interior de una mina, aspecto que propició que perdiera el equilibrio y comenzara a deslizarse por el suelo bastantes metros. Cuando acabó de derrapar pudo estabilizarse e intentó seguir su marcha con la mayor rapidez posible con la intención de ceder el menor tiempo, aunque una vez sobre su máquina se cercioró de que tanto su traje como su moto estaban totalmente repletos de sangre.

<

p>

De este modo, vio que la herida de su codo era mucho más que un rasguño y los servicios médicos de la organización lo trasladaron al hospital más próximo dada la profundidad del corte. Una vez atendido por los servicios médicos austríacos debió estar dos días con diferentes drenajes para limpiar herida. La caída de Galindo es un ejemplo que pone de relieve la dureza de esta prueba, un dato, de los casi 500 pilotos que tomaron la salida, tan sólo 19 lograron terminar la prueba.

<

p>

En principio el piloto de KTM iba a operarse en Austria pero después decidió hacerlo en Barcelona para ponerse en las manos de su médico de confianza, Ramon Balios. El ilerdense marcha primero en el campeonato de España y séptimo en el campeonato del mundo.

<

p>

“He tenido mucha suerte porque el corte pasa cerca de un tendón y no se ha dañado. Si me hubiera roto un tendón posiblemente podría haber sido mi adiós porque son esenciales”, declaró Galindo. Ahora Xavi permanecerá tres semanas con recuperación y en principio se espera que no tenga ningún problema para volver al mundial, la próxima prueba será en EE.UU. el próximo 21 de julio.

<

p>

Strijbos se despide del título

El piloto belga de Suzuki Kevin Strijbos ha decidido operarse de su maltrecha rodilla izquierda, Strijbos llevaba tiempo arrastrando molestias y finalmente la solución ha pasado por la intervención quirúrjica, el belga por tanto no tomará parte en la próxima prueba de MX1, que se disputará este fin de semana en la localidad búlgara de Sevlievo.

Galería relacionada

Galindo operado del codo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...