SYM no descansa y cada año nos presenta más y más novedades. Cuando peor parece estar la cosa en el mercado de las dos ruedas la marca taiwanesas que Motos Bordoy trae hasta nuestras calles renueva su gama e incorpora importantes novedades, cuatro nuevos modelos, dos de ellos en dos cilindradas, que completan las filas de una de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado. La trayectoria de SYM en nuestro mercado es cada año de menos a más, sin ir más lejos en 2008 ocupaba el duodécimo puesto de ventas de ciclomotores y ahora el séptimo, pasando del décimo al séptimo en los scooter de más de 50cc. Ha demostrado que producto tiene de sobra para seguir conquistando el mercado y sólo queda ampliar aún más la red comercial para que el éxito sea definitivo. Y quién sabe, quizá algún día además de scooter, motos y quads Sanyang (su nombre original) traiga a nuestro país vehículos como su T880, un pick-up de producción propia con un tetracilíndrico de 1.300cc, lo que demuestra el poderío de la marca de la isla de Formosa.
SYM siempre se ha caracterizado por ofrecer modelos eficaces y funcionales, con un equipamiento de primera y además con apuestas atrevidas como su simpático y agilísimo Mio 100, el HD 125 Evo, un scooter perfectamente capaz de hacer frente al superventas Scoopy y de los únicos que ofrece un hueco en condiciones bajo el asiento, pasando por su más económico Orbit (1.399 euros) o su hasta ahora buque insignia GTS 250. Pero ahora tenemos nuevas caras: el Symphony 50 y 125, el nuevo Joyride 125 y 200 Evo, el Citycom 125 y el GTS 300. Pero no sólo puede presumir de buenos precios sino que además equipa sus modelos con la última tecnología, con motores con tratamiento cerámico del cilindro y en el caso del Citycom, Joyride y GTS con un sistema de admisión variable denominado «VIP» con el que mejorar consumos y lograr un par más estable.
SYM Symphony 50/125
Una de las apuestas de las que mayor éxito se espera es el nuevo Symphony, disponible tanto en 50 como en 125, la única novedad con motor refrigerado por aire. Se trata de un ligero rueda alta con llantas de 16”, de plataforma plana y con un hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco integral. El de «octavo de litro» se diferencia por montar freno de disco trasero y una instrumentación con información digital, mientras que el 50 se ha de conformar con freno de tambor detrás y un cuadro completamente analógico, además de un neumático trasero menor. Un scooter ágil, manejable, muy ligero y con un comportamiento firme que nos da alas en medio de la ciudad. Los precios en su lanzamientos es de 1.499 para el Symphony 50 y de 1.699 para el Symphony 125.
SYM Citycom 125
El Citycom 300 que conocimos el año pasado cuenta ahora con un hermano menor 125, con ruedas más pequeñas (15” delante y 14 detrás), menor altura del asiento y por consiguiente un conjunto más manejable en general. Como el 300 tiene un hueco generoso donde cabe un casco integral y apuesta por una imagen más deportiva, decorando sus llantas en negro y los amortiguadores traseros en rojo. El Citycom 125 tiene un precio de lanzamiento de 2.999 euros.
SYM Joyride 125/200 Evo
Si seguimos con la categoría de los GT un viejo conocido, el Joyride, se renueva con una estética mucho más atractiva. Rediseña su chasis y cuenta ahora con llantas de 13” delante y 12 detrás, con un particular disco delantero perimetral, con un cuadro de instrumentos que combina información analógica y digital y un hueco bajo el asiento donde cabe un integral y varias cosas más. Como hasta ahora lo tienes disponible en dos cilindradas: 125 y 200, siendo su precio inicial de 2.699 y 2.899 euros respectivamente.
SYM GTS 300
Y llegamos a la nueva referencia de SYM, el mayor de sus GT y sin duda su apuesta más ambiciosa. El nuevo GTS 300 renueva por completo su diseño, ahora como ves cuenta con un doble faro delantero de última tendencia, con LED para las luces de posición como dictan las últimas modas y también para el piloto trasero. Monta ahora tanto delante como detrás llantas de 13” y también su horquilla ha sido revisada y mejorada, siendo ahora de barras de 35mm. Como hasta ahora llaman la atención sus luces antiniebla, el respaldo lumbar ajustable del piloto, su frenada combinada y en general un equipamiento de primerísimo orden que nada tiene que envidiar al de rivales de muchos más euros, y sí ocurre al contrario. El GTS 300 estará en las tiendas a partir del mes de julio y será el más caro (o menos barato) de toda la gama SYM con sus 3.999 euros.