Gas Gas participa en míticas pruebas veraniegas de trial y enduro

Dougie Lampkin y Jorge Casales han sido los pilotos más destacados en los Dos Días de Trial de Arinsal, en Andorra, quedando en las primeras posiciones tras la necesidad de ir al desempate entre ambis. Mientras, Jordi Viladoms ha destacado en el Raid de las Merindades, en Burgos, que ha reunido a más de 550 aficionados al Enduro.

Comunicados -
Gas Gas participa en míticas pruebas veraniegas de trial y enduro
Gas Gas participa en míticas pruebas veraniegas de trial y enduro

A pesar de la época estival, siguen celebrándose competiciones en las que todos los pilotos toman parte como un paso más en el programa particular en el que se mantiene la forma y se preparan las próximas contiendas.

Una de ellas fueron los Dos Días de Trial de Arinsal, donde dos generaciones de pilotos Gas Gas han participado en esta popular cita veraniega de trial: Dougie Lampkin, el siete veces campeón del mundo y Jorge Casales, el joven piloto gallego del programa Gas Gas School of Champions, que han sido los ganadores de la prueba al empatar ambos a 14 puntos.

En el desempate, el mayor número de ceros de Lampkin le ha dado la victoria final por delante del actual líder del Mundial Júnior. En tercer lugar se ha clasificado su principal contrincante en la lucha por el título, Pol Tarrés, con 18 puntos en total.

La prueba, que mantiene el reglamento Non-Stop, ha vivido un trial de contrastes, con zonas de río y piedras y con el sol y la nieve en las zonas de máxima altura, a 2.600 metros, con lo que había que cuidar la puesta a punto de la moto.

Por su parte, el enduro tampoco se detiene. En una de las mejores citas en nuestro país, el Raid de las Merindades, la participación de los pilotos Gas Gas también fue de nivel. Marc Guasch y Jordi Viladoms, segundo y tercer clasificado respectivamente en la pasada Baja Aragón 2013, decidieron tomar parte en la carrera.

La prueba se realizó rodeados de un gran ambiente endurero, con más de 550 motos en la salida. Marc Guasch tuvo un problema al vadear un río en el reconocimiento del sábado y se clasificó retrasado. En la prueba, sufrió un problema eléctrico tras la segunda vuelta que le obligó a abandonar. “Ha sido un circuito muy machacón, muy endurero y difícil con las motos de la Baja, pero ha sido igualmente un buen entrenamiento. Estamos contentos con la experiencia”, ha manifestado el piloto de Gas Gas.

Jordi Viladoms tampoco estuvo exento de problemas, aunque ha podido terminar en una buena sexta plaza a pesar de haber estado rodando en la tercera posición antes de sufrir una salida de la cadena de su Gas Gas. El tiempo que le ha tomado solucionar el inconveniente mecánico le han pasado tres participantes. Otro de los pilotos Gas Gas, Xavi Subirana ha clasificado en cuarto lugar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...