De Gea correrá en Formula Extreme con el Team Suzuki Motorrad

El piloto murciano vuelve al CEV con una Suzuki GSX-R 1000. Tras pasar casi un año en blanco en el Mundial de Supersport, José David De Gea regresa al Campeonato de España de Velocidad para asaltar su quinto título nacional. El murciano correrá en Formula Extreme en el Team Suzuki Motorrad y tendrá como compañero de equipo en la categoría de Supersport al joven colombiano Johny Hernández.
Jesús Lázaro -
De Gea correrá en Formula Extreme con el Team Suzuki Motorrad
De Gea correrá en Formula Extreme con el Team Suzuki Motorrad

A finales de 2007 el piloto murciano se adjudicaba su cuarta corona en el CEV y anunciaba su andadura en el Mundial de Supersport en el seno del equipo Yamaha Spain. Sin embargo, en enero del año pasado De Gea sufría una caída mientras entrenaba y se fracturaba la tibia y peroné de la pierna izquierda, teniendo que ser operado y perdiéndose casi toda la temporada.

El tetracampeón de España regresa en 2009 a “su” Campeonato en el seno de la escudería Suzuki Motorrad, a lomos de la nueva GSX-R 1000. El español compartirá estructura con el joven piloto colombiano Johny Hernández, que participará en Supersport.

El equipo madrileño ha iniciado la pretemporada la semana pasada con dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Cartagena. En esta primera toma de contacto con la Suzuki De Gea ha probado su adaptación a la nueva “Gixxer”, a los neumáticos Dunlop y a las suspensiones Bitubo, que podría ser proveedor oficial.

Sobre la “seiscientos” no estuvo rodando Hernández y su puesto lo ocupó Ismael Ortega, conocedor de la Suzuki como pocos ya que las últimas temporadas ha participado en la GSX-R Cup. Ortega hizo las veces de piloto probador ya que este año competirá en el Mundial de Superstock con Kawasaki.

El Team Suzuki Motorrad continuará su pretemporada el mes que viene en tres jornadas de entrenamientos programadas en Albacete los días 10, 11 y 12 de marzo. Un mes más tarde (19 de abril) comenzará la temporada del CEV en el circuito manchego.

José David de Gea: "Estoy muy contento porque después de la lesión que sufrí y un periodo largo de inactividad he podido rodar estos dos días muy a gusto. La pierna no se ha inflamado ni me ha dolido en la moto, lo que es una muy buena señal que me da muchos ánimos para afrontar esta temporada. En lo que respecta al equipo, estoy muy satisfecho por la forma de trabajar pero también por la disposición y seriedad que transmiten. Cartagena no es un circuito donde conocer el verdadero potencial del motor, pues es muy revirado y no tiene grandes rectas, pero de momento la entrega de potencia y el comportamiento general de la Suzuki me ha gusto mucho, es más progresiva y homogénea que la última que probé. Sobre las suspensiones, aún tenemos que seguir trabajando pues nos han quedado cosas por mejorar. En Albacete continuaremos probando y si encontramos el camino con ellas, firmaremos para toda la temporada".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...