De Gea operado tras la caída sufrida preparando el Mundial de Supersport

El piloto de Yamaha, baja en las dos primeras pruebas del Mundial de Superbike. José David de Gea (Yamaha Europe) ha sido operado de una fractura de Tibia y Peroné de la pierna izquierda, que sufrió tras una caída haciendo la preparación física previa al Mundial de Superbike. El piloto murciano será baja en las dos primeras citas del Mundial, en la categoría Supersport.
Juan M. Muñoz/Yamaha Europe -
De Gea operado tras la caída sufrida preparando el Mundial de Supersport
De Gea operado tras la caída sufrida preparando el Mundial de Supersport

David de Gea fue intervenido el pasado jueves en la clínica Dexeus de Barcelona, tras sufrir una caída en unos entrenamientos que realizaba como preparación a su próxima participación en el Mundial de Supersport, que se disputa conjuntamente con el Mundial de Superbike.

El accidente sufrido por el piloto murciano tuvo como consecuencia la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda. El equipo médico dirigido por el Doctor Giberneda ha colocado un clavo interno a lo largo de la pierna y dos más que fijan éste a los huesos fracturados. Los doctores de la clínica Dexeus prevén que el piloto tendrá que pasar por una recuperación de al menos un mes y medio, por lo que David de Gea será baja para los dos primeras carreras del Mundial los próximos días 23 de febrero en Qatar y 2 de marzo en Australia.De Gea se encuentra aún hospitalizado, se recupera favorablemente aunque se muestra lógicamente contrariado por este accidente que retrasará su incorporación al Mundial de SSP, sobre todo tras los fantásticos entrenamientos que había realizado en el circuito de Almería.

Josep Pedró, piloto del CEV del Team Yamaha Factory y que disputó el pasado año el World SBK en la categoria de SuperStock 600, ocupará el lugar dejado por De Gea en las primeras pruebas y antes de la primera cita de Qatar, tomará parte en los Pirelli Test que desarrollarán en el trazado de Losail los próximos días 10 y 11 de febrero, junto a David Salom, quien también se encuentra restablecido de la fisura de escafoides que sufrió tras una caída en los entrenamientos de Almería.

Declaraciones

Raúl Romero. Manager de David De Gea
"Es una lástima porque David ahora está en su mejor momento deportivo, pero es un gran piloto y un excelente deportista y como tal, se crece ante las adversidades".

Dani Devahive. Team Manager Yamaha Spain
"Este equipo quiere al mejor piloto, y éste es el que más se prepara, el que más entrena. David es un piloto de estas características y apoyamos todo lo que el decida hacer para prepararse, su preparación es un beneficio para él pero también para todo el equipo. Los accidentes suceden, son inevitables y no se pueden predecir, pero nuestro equipo está con David, apoyándole y dándole fuerzas para que se recupere y pueda demostrar en el Mundial lo gran piloto que sabemos que es".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...