Gerard Farrés, campeón de España de Raids

El Campeonato de España de Raids finalizó en Requena (Valencia) con Gerard Farrés en lo más alto del podio y celebrando un nuevo título: El de Gas Gas es el nuevo campeón de España de Raids.

Comunicados. Fotos: RFME -
Gerard Farrés, campeón de España de Raids
Gerard Farrés, campeón de España de Raids


Gerard Farrés, que ya consiguiera su último título Nacional precisamente en Requena, en 2009, estaba más que satisfecho de una temporada en la que los pilotos de Gas Gas han sido los protagonistas desde la primera cita.En esta última, por culpa de una infección intestinal, Jordi Viladoms no ha podido defender su posición de líder del certamen y ha dejado en manos de su compañero Farrés la posibilidad de conquistar la corona nacional de Raids. No ha sido una jornada fácil para Gerard Farrés, que en la prólogo fue segundo con su Gas Gas EC450F, pero que en la jornada decisiva ha podido marcar un buen ritmo, sin cometer errores y superando a sus rivales, ganando la prueba con una cómoda diferencia sobre el segundo clasificado. Otro de los pilotos en el equipo Gas Gas, Marc Guasch, a diferencia de la anterior cita de Lorca, participó en la categoría principal, finalizando en quinta posición.


En Requena, la prueba organizada por el Moto Club Altiplano Requena y Off Road Valencia se inició el sábado con la disputa de una prólogo de tan sólo 6 kilómetros. En la carrera de domingo, el recorrido era de 290 kilómetros, con 40 de ellos bajo el cronómetro. «Hemos tenido un gran final de campeonato, no sólo porque he ganado la carrera y el título, sino porque en esta prueba ha habido muchos pilotos y la organización ha sido brillante; el roadbook estaba muy bien hecho», dijo el catalán. «Por mi parte era importante ganar el campeonato, sobretodo después de tanto tiempo cambiando de moto y equipos. Este año he podido hacer el campeonato entero y ganarlo y también ha sido importante para Gas Gas y todo el equipo porque ha sido una buena preparación para preparar el Dakar».


CLASIFICACIONES

  1. Gerard Farrés (Gas Gas), 00:44:22,580
  2. Antonio Gimeno, a 3’08.700
  3. Armand Monleón, a 4’17.640
  4. Alex Busquets, a 5’37.750
  5. Marc Guasch (Gas Gas), a 6’56.600

FINAL

  1. Gerard Farrés (Gas Gas), 69 puntos
  2. Alex Busquets, 56 puntos
  3. Antonio Gimeno, 47 puntos
  4. Jordi Viladoms (Gas Gas), 45 puntos
  5. Ricardo Sánchez, 40 puntos
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...