Gerard Farrés (KTM) sube posiciones en Cerdeña

Mundial de Raids. Rally Cerdeña (Italia) 1ª. 4ª Etapa. Tras adjudicarse la etapa de ayer, el piloto Repsol Jordi Viladoms arrancaba en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña con el objetivo de adaptarse a las dificultades de abrir pista. Otro de nuestros pilotos, Gerard Farrés (KTM) se ha clasificado en quinta posición en esta cuarta etapa.
Redacción Motociclismo.es/ Fuente: Repsol Media -
Gerard Farrés (KTM) sube posiciones en Cerdeña
Gerard Farrés (KTM) sube posiciones en Cerdeña

La etapa de ayer, formada por dos especiales de 38 y 52 kilómetros, se caracterizó nuevamente por un recorrido mixto de zonas rápidas y otras más lentas. Los continuos cambios de ritmo obligaron a los pilotos a estar atentos en las rápidas y arenosas pistas de Cerdeña, ya que la sequía de los últimos meses ha dejado las pistas muy duras y resbaladizas. Tampoco podían bajar la guardia en los cortafuegos, en los que las subidas y bajadas repletas de rocas han obligado a pilotar lentamente y extremando la cautela.

Jordi Viladoms (KTM) se ha tomado la primera especial del día con mucha calma, ya que salir abriendo pista no le daba la confianza suficiente como para rodar del todo cómodo. Sufrió la desventaja de abrir pista y encontrarse en una situación hasta ahora desconocida para él. Tras dos pequeños errores, tuvo que recular en un par de ocasiones y acabó cediendo cinco minutos.

En cambio, en la segunda especial, el piloto Repsol salió con el objetivo de rodar muy concentrado en el roadbook, y pudo alcanzar la meta sin cometer errores, marcando el segundo mejor tiempo.

Jordi Viladoms: “Hoy, en general, ha ido bien, aunque en la primera especial no tanto como en la segunda. Me ha costado abrir pista, ya que la verdad es que cambia mucho tener que ir delante, sin ver roderas que te puedan confirmar que vas por el camino correcto, y te hace dudar. Me lo he tomado con mucha calma y he cometido un par de pequeños errores de navegación. En la segunda especial he salido más confiado y la verdad es que ha ido muy bien y estoy muy contento. Quizás ha sido una de las etapas más difíciles de navegación, y no he cometido errores abriendo pista, así que he acabado segundo. Mañana, como tengo bastante diferencia sobre el siguiente clasificado y por lo tanto nada que perder, saldré a hacerlo lo mejor que pueda en las dos especiales para intentar recortar un poco la diferencia y apretar hasta el final”.

A pesar del buen trabajo que ha hecho el español, Cyril Despres sigue siendo el primero en la clasificación provisional con una clara ventaja sobre el resto de pilotos, tal y como puedes ver en las clasificaciones que te adjuntamos a continuación.Clasificación 4ª Etapa

1. David CASTEU (KTM) 1:44:04.25
2. Matteo GRAZIANI (KTM) a 1:17.97
3. Massimo CHIESA (KAWASAKI) a 1:52.15
4. Ruben FARIA (HONDA) 2:08.80
5. Cyril DESPRES (KTM) a 2:48.83
9. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 5:24.05


Clasificación General

1. Cyril DESPRES (KTM) 6:32:05.51
2. Matteo GRAZIANI (KTM) a 5:14.31
3. Alex ZANOTTI (APRILIA) a 6:32.61
4. Massimo CHIESA (KAWASAKI) a 7:49.57
5. Francisco LÓPEZ (KTM) a 12:11.56
7. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 17:41:47

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...