Publicidad

Se graban a 280 km/h, pierden la cámara y los detienen

La suerte no estuvo de suerte de los dos hombres detenidos cuando la Guardia Civil encontró la cámara.
Carlos Domínguez -
Se graban a 280 km/h, pierden la cámara y los detienen
Se graban a 280 km/h, pierden la cámara y los detienen

Según hemos podido saber, dos hombres fueron arrestados recientemente en relación a un caso de conducción temeraria. Lo curioso de la historia no es ya que circularan por encima de los 280 km/h, lo más llamativo es la forma en la que se produjo la detención de ambos.

Como muchos otros aficionados, estos habían optado por grabar su salida por de Murcia para tener un recuerdo de la experiencia. O en este caso concreto y cambiando el punto de vista, tener una prueba fehaciente de un delito de conducción temeraria. El día en el que se sucedieron los hechos (bueno, dos días como veréis más adelante) se las arreglaron para evitar los radares y ojos de la Guardia Civil pero lo que no tenían planeado era perder la cámara con la que estaban grabando.

La cámara en cuestión llegó a las manos de la Guardia Civil después de que un ciudadano se la encontrara por casualidad en la carretera. Después de proceder a su examen para intentar devolvérsela a su dueño, se dieron cuenta de que entre los clips grabados había dos escenas (una de marzo y otra de abril) en las que dos hombres conducían a más de 280 km/h por vías interurbanas.

La investigación les ha llevado hasta dos vecinos de Molina de Aragón, un español de 38 años y un colombiano de 25, que pusieron rumbo a Elche de la Sierra, Albacete, multiplicando el límite de velocidad con creces. El segundo, para más inri, circulaba además sin permiso de conducir y ha sido también denunciado ante la Jefatura de tráfico. En estos casos, si se conduce una moto para la que no se tiene licencia (una R1 con carné A2, por ejemplo), supone una multa de 500 euros, cuatro puntos del carné y 200 euros para el propietario de la moto. Si por el contrario no tienen ningún tipo de carné, puede suponer pena de prisión de hasta seis meses.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.