El Grand Prix de Sudáfrica vuelve al Mundial de Motocross

Será sede de una prueba de MX1 y de MX2 entre 2008 y 2013. En 2007, Sun City dejó de ser cita del Mundial de Motocross. En 2008, Sudáfrica volverá a contar con un Grand Prix. Youthstream, empresa organizadora del Mundial de Motocross, y MSA (Motorsports South Africa), han firmado un acuerdo por el que el trazado de Alkmaar acogerá, durante cinco años, el Grand Prix de Sudáfrica de MX1 y MX2.
Motociclismo -
El Grand Prix de Sudáfrica vuelve al Mundial de Motocross
El Grand Prix de Sudáfrica vuelve al Mundial de Motocross

En su afán por llegar a mayor número de público y de países, Youthstream acaba de anunciar que los Mundiales de MX1 y de MX2 recalarán entre 2008 y 2013 en Sudáfrica, después de que en 2007 este país hubiera faltado a su cita con el campeonato. El país más meridional del continente africano acogerá en el trazado de Alkmaar, cercano a la población de Nelspruit, las dos mangas de las dos especialidades a partir del año próximo. Aún no hay fechas previstas para la celebración de la prueba.

Entre las razones que han motivado la elección de la pista sudafricana, al margen del intento de Youthstream de expandir el Mundial de Motocross por todo el mundo, figuran el gran interés mostrado por la empresa organizadora de eventos deportivos MSA y, especialmente, la excelente localización y comunicaciones del trazado de Alkmaar. La ciudad de Nelspruit se haya situada a unas dos horas y media al este de Johannesburgo y de Pretoria, cerca de las fronteras con Mozambique y Swazilandia, y es la puerta de acceso a uno de los lugares más visitados de Sudáfrica: el parque nacional Kruger.

El presidente de Youthstream, Giuseppe Longo, ha agradecido a MSA “y, especialmente, a su presidenta, Beaulah Schoeman, por su interés, deseo y valioso apoyo en la consolidación del Campeonato del Mundo de Motocross en Sudáfrica”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...