Guerrero en la cima

Cto. de España de Enduro. Béjar (Salamanca). 5ª.. Una magnífica actuación de Cristóbal Guerrero le llevó a desbancar a Cervantes por primera vez de la primera posición Scratch. Además venció en E2. El recién proclamado campeón del Mundo de Enduro fue penalizado con un minuto al llegar tarde en el primer control horario.
Motociclismo -
Guerrero en la cima
Guerrero en la cima

Por Jorge Torrecillas

<

p>

El primer enduro después del largo parón veraniego ha sido algo más ajetreado de lo esperado. Problemas con Medio Ambiente obligaron a cambiar el trazado, además, una vez finalizada la prueba, la Dirección de Carrera tuvo que reunirse para debatir sobre diversas penalizaciones, entre las que se encontraban las afectaban a Iván Cervantes, Xavier Galindo y Kari Tiainen. Esto hizo que las clasificaciones se retrasasen mucho y creó un ambiente de cierta crispación.

<

p>

Enduro 1
Ivan Cervantes no dio tregua a sus rivales y consiguió una nueva victoria en Enduro 1. Ganó todas las especiales y fue el único en bajar de 5 minutos en la crono. Daniel Llobet, Joan Jou y Rafael Garcí pelearon por la segunda plaza pero la regularidad del de Motor-Gas le permitiero subir al segundo escalón.

Enduro 2
Cristóbal Guerrero ganó en su clase y ganó por primera vez a Cervantes en la scrach. Además, la mentada penalización provocó que Galindo se quedara fuera del podio y lo que es aún pero se vio superado en la provisional por Xacob Agra.

Enduro 3
Una intervención inteligente y sin pretensiones llevó a Miki Arpa a conquistar el podio en E3, lugar que no pisaba desde hacía meses. Oriol Meba no fue capaz de darle caza a pesar de que en el último giro Arpa se resentía de los antebrazos. La ventaja conseguida en la crono fue suficiente para ganar.

Galería relacionada

Guerrero en la cima

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...