¿Ha acabado la luna de miel entre Rubalcaba y AMM?

AMM acusa al Gobierno de dar una información "sesgada" de la accidentalidad. El idilio entre la Asociación Mutua Motera y el Ejecutivo se desvanece por momentos. Las loas entre ambas partes tras la consecución del nuevo Plan de la DGT para motoristas, o "Plan Anti-Moto" para otros, se convierten ahora en quejas, tras el balance que ha hecho el Gobierno sobre siniestralidad en las carreteras.
Jesús Lázaro -
¿Ha acabado la luna de miel entre Rubalcaba y AMM?
¿Ha acabado la luna de miel entre Rubalcaba y AMM?

La Asociación Mutua Motera, que participó de manera activa en el Grupo de Trabajo que aprobó el nuevo Plan de la DGT, se mostraba satisfecho con lo conseguido y únicamente criticaba (en voz bajita) el aumento de 14 a 15 años de la edad para obtener la licencia de ciclomotores.

Sin embargo el balance que ha hecho el Ejecutivo sobre la accidentalidad en las carreteras españolas en 2007 no ha sentado muy bien en el seno de AMM.

Su presidente ha indicado que este estudio da una información “sesgada al no mencionar el mayor problema del tráfico en España”, que a su juicio es la accidentalidad de la motocicleta. “El Gobierno ha mostrado únicamente datos positivos, obviando un problema tan importante como el de la moto”, indicaba indignado Juan Manuel Reyes.

La AMM considera ahora que ninguna de las medidas puestas en marcha para aumentar la seguridad vial de los motoristas “han mejorado nada para los motoristas. Ni el carnet por puntos, ni la reforma del Código Penal, ni las campañas de concienciación, están sirviendo de nada a la moto”.

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...