Haga rueda en solitario

SBK. Cto. del Mundo. Monza. Italia (6). 1 Carrera.. Noriyuki Haga (Yamaha) logra la victoria en la primera carrera de la séptima cita del Mundial SBK, que se está disputando en el circuito de Monza (Italia). En un inesperado fin de carrera Bayliss (Ducati) y Biaggi (Suzuki) logran completar el podio, tras una avería de Roberto Rolfo (Honda)
Motociclismo -
Haga rueda en solitario
Haga rueda en solitario

Lanzi, que partía desde la tercera fila, hace una salida espectacular, se sale de la pista afortunadamente sin ocasionar ningún incidente. Rolfo se pone en primera posición, seguido de Kagayama, que pronto es superado por Toseland. Biaggi, Corser y Haga vienen detrás, pero pronto Biaggi se coloca en tercera posición superando a Kagayama. Rolfo y Toseland hacen una buena labor de equipo, con Toseland en primera posición. Xaus y Fonsi ruedan juntos.

<

p>

Biaggi tiene problemas y pasa a la quinta posición, Haga pasa a la tercera posición y se pone a rueda de Rolfo, le supera y va en pos de Toseland. Rolfo vuelve a pasar a Haga, y este le vuelve a repasar. Rolfo se queda retrasado y Haga, en la vuelta cinco, toma la cabeza de carrera y mantiene una dura lucha con Toseland; protagonizan varias pasadas y repasadas muy espectaculares. Rolfo aguanta la tercera posición. Fonsi comienza a remontar posiciones, pero al final tiene que entrar en boxes (la moto comienza a tirar aceite y se tiene que retirar cuando iba hacia las posiciones de cabeza). Xaus permanece en la decimotercera posición.

<

p>

Corser se sale de pista, sin consecuencias, en la vuelta nueve. Toseland parece que se conforma con la segunda posición y Haga abre un pequeño hueco. Tercero sigue Rolfo, seguido de Bayliss y Biaggi que luchan por en cuarto puesto; las tres primeras posiciones parecen estables y toda la atención se centra en la lucha de estos dos hombres. El grupo de cabeza abre un hueco que será difícil de neutralizar por Bayliss y Biaggi en la vuelta 13.

<

p>

Biaggi se sale de pista y pierde unas décimas a favor de Bayliss. Por su parte Haga logra escaparse de las Honda de Toseland y de Roberto Rolfo; el italiano supera a Toseland e intenta ir hacia Haga, pero la distancia es bastante grande; Toseland se queda atrás con claros problemas en sus neumáticos... Pronto Bayliss se le da caza y le supera. Después se queda en el punto de mira de Biaggi, que también le supera sin problemas. En la última vuelta con un Haga rodando en solitario, a Rolfo se le para la moto (se queda sin gasolina) por lo que Bayliss y Biaggi aprovechan para subir al podio en segunda y tercera posición. Xaus al final es decimosegundo. Mala suerte la de Laconi que también abandona, el equipo de Kawasaki no tuvo fortuna.

<

p>

Hay que destacar que los italianos se vuelcan en esta prueba de Superbikes, con una mayor afluencia de público si lo comparamos con el año pasado. Los ducatistas Stoner y Capirossi se encuentran entre los asistentes.

Galería relacionada

Haga rueda en solitario

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...