Harley-Davidson capea la huelga

Principio de acuerdo. La huelga de la plantilla de la factoría que Harley tiene en York (Pensilvania) ha hecho recapacitar al principal fabricante estadounidense de motocicletas. Este fin de semana presentó un documento a los representantes laborales, con el que espera llegar a un acuerdo para reanudar la actividad productiva.
Motociclismo -
Harley-Davidson capea la huelga
Harley-Davidson capea la huelga

La compañía no ha hecho comentarios sobre el contenido exacto de la oferta presentada a los 2.800 trabajadores de York en huelga desde el pasado 2 de febrero, aunque, todo hace indicar que Harley-Davidson ha tenido que hacer alguna concesión sobre su postura inicial acerca de seguros y pensiones.

A finales de enero, los trabajadores de esta factoría habían solicitado un aumento de su salario del 4 por ciento. Harley aceptó, pero, a cambio, decidió que la plantilla se costease parte del coste del seguro médico y aceptase una reducción de sus pensiones. La tensión no tardó en hacerse notar.

Tras dos semanas de inactividad, el fabricante ha decidido acercar posturas y tratar de minimizar los riesgos que a largo plazo pudiera provocar esta situación. Los representantes sindicales también han confirmado que han llegado a un principio de acuerdo con la Dirección de la empresa y que, probablemente, los trabajadores retornasen a la actividad esta misma semana. El próximo jueves está previsto que los trabajadores ratifiquen la aceptación de la oferta de la empresa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...