Harley-Davidson finaliza la adquisición de MV Agusta

H-D amplía su presencia en Europa con MV. Harley-Davidson, Inc. ha anunciado hoy finalización de su compra del fabricante privado italiano de motocicletas MV Agusta Group. La compañía ha adquirido el 100% de las acciones de MV Agusta Group mediante un pago total de cerca de 70 millones de euros (108 millones de dólares), que incluye la satisfacción de la deuda bancaria existente por un valor cercano a los 45 millones de euros (69 millones de dólares).
Europapress -
Harley-Davidson finaliza la adquisición de MV Agusta
Harley-Davidson finaliza la adquisición de MV Agusta

"Estamos ilusionados de poder dar la bienvenida a la familia de clientes y empleados de MV Agusta dentro de la gama de marcas de motos premium de Harley-Davidson", indicó el consejero delegado de Harley-Davidson, Inc., Jim Ziemer. "Nuestro principal objetivo dentro de esta adquisición se basa en el crecimiento de nuestra presencia y la mejora de nuestra posición en Europa como líder en cuanto a la satisfacción de los sueños de nuestros clientes, complementando la gama de motocicletas de Harley-Davidson y Buell", afirmó Ziemer.

Las ventas, por menor de motocicletas Harley-Davidson, han crecido con una cifra de dos dígitos en Europa en cada uno de los últimos tres años, al tiempo que la compañía ha aumentado su objetivo estratégico para centrarse en los mercados mundiales.

MV Agusta Group añade dos gamas de motocicletas a la gama de Harley-Davidson, Inc.: una gama exclusiva y premium de motocicletas deportivas de altas prestaciones comercializada a través de la marca MV Agusta y una gama de motos deportivas ligeras que se comercializa a través de la marca Cagiva.

Junto a la finalización de la adquisición, Harley-Davidson ha seleccionado a Matt Levatich como director administrativo de MV Agusta Group. Levatich, de 43 años, entró en Harley-Davidson en 1994, y ha desempeñado diferentes puestos, incluyendo importantes cargos en el departamento de ventas y marketing de Harley-Davidson Europe, con sede en Inglaterra. También dirigió la administración de materiales de Harley-Davidson desde su cargo de vicepresidente durante un periodo de cuatro años, y más recientemente ha sido vicepresidente y responsable general de las operaciones de partes y accesorios y vehículos personalizados.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...