Harley Davidson y Buell BBQ Series 2008: Mas y Perejoan, campeones

Harley Davidson y Buell BBQ Series. Valencia. Ultima prueba. Las Harley Davidson y Buell BBQ Series celebraron su última cita en el Circuito de Valencia, con Ferrán Mas y Roger Perejoan como primeros vencedores finales del certamen. Las Harley BBQ Series están reservadas a Harley Davidson XR 1200 y Buell 1125 R.
Harley Davidson -
Harley Davidson y Buell BBQ Series 2008: Mas y Perejoan, campeones
Harley Davidson y Buell BBQ Series 2008: Mas y Perejoan, campeones

Ferran Mas y Roger Perejoan de Harley- Davidson Maresme, campeones de la primera edición de las Harley Davidson y Buell BBQ Series en España, en las categorías H-D XR1200 y Buell 1125R respectivamente

Les acompañaron en el podio final Sergio López (H-D Sevilla) y Juan Luís Montañés (H-D Castellón), en la segunda y tercera posición respectivamente de la categoría H-D XR1200, mientras que José Viedma (H-D Asturias) y Luís Salmerón (H-D Sevilla) ocuparon el segundo y tercer escalón del podio en la Buell 1125R

En el trazado valenciano han competido cerca de 30 pilotos en dos mangas por cada categoría, Buell 1125R y Harley-Davidson XR1200 ambas equipadas con kits de competición

Las BBQ Series es una competición organizada por Harley-Davidson, pensada para disfrutar del motociclismo en un ambiente distendido donde los asistentes disfrutan de las carreras con música y barbacoa Barcelona, 15 de diciembre de 2008. – Ferran Mas y Roger Perejoan de H-D Maresme se proclamaron ayer domingo 14 de diciembre, en el Circuito de Cheste, campeones absolutos de la primera edición de las BBQ Series en España, en las categorías H-D XR1200 y Buell 1125R, respectivamente. Lideran la segunda y tercera posición en la categoría XR1200, Sergio López (H-D Sevilla) y Juan Luís Montañés (H-D Castellón) respectivamente, mientras que José Viedma (H-D Asturias) y Luís Salmerón (H-DSevilla) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, de la clasificación final en la categoría Buell 1125R. En palabras del campeón de la H-D XR1200, Ferran Mas (H-D Maresme): “sin duda ha sido totalmente una experiencia nueva y única para mi competir en las BBQ Series con la motocicleta XR1200 y, por supuesto, constituye un honor ser el campeón de esta categoría en representación de H-D Maresme”. Y añadió: “es un modelo con mucha fuerza de salida, con una gran resistencia de motor y con una excelente maniobrabilidad, aspectos que hacen que la XR1200 no tenga nada que envidiar a los auténticos modelos de serie de competición”.

Según Roger Perejoan (H-D Maresme), líder en la categoría Buell 1125R, “es impresionante a la vez que muy gratificante correr con la 1125R. La moto tiene un comportamiento muy bueno y es fácil de pilotar en una pista de carreras” afirmó al finalizar la carrera Perejoan.

Así definieron su experiencia los campeones finales de la emocionante tercera y última prueba de las BBQ Series celebrada los días 13 y 14 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y que coincidieron con la jornada de puertas abiertas del circuito con motivo de su décimo aniversario.

Los 30 pilotos que compitieron en el trazado valenciano en dos mangas por cada categoría, Buell 1125R y Harley-Davidson XR1200, ambas equipadas con kits de competición, trabajaron duro en la carrera por conseguir obtener los mejores resultados, pero finalmente José Montañés (HD Castellón) fue el vencedor en las dos series de XR1200 y en la Buell 1125R, José Viedma (H-D Asturias) y Roger Perejoan (H-D Maresme) fueron los ganadores de la primera y segunda manga, respectivamente. Al finalizar las carreras de ambas categorías se constituyeron los diferentes podios donde los pilotos ganadores recibieron la placa que les acredita como vencedores de las carreras disputadas este pasado fin de semana en el Circuito de Cheste. La entrega de premios fue a cargo de Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España, y Sergio Armet, Buell Brand Manager y coordinador de las BBQ Series.

Los campeones absolutos de las BBQ Series, Mas y Perejoan, recibieron un regalo muy especial entregado por el piloto Fonsi Nieto: el ganador de la Copa XR1200 se llevó un viaje a Estados Unidos (Springfield) para dos personas, acompañado del equipo Dirt Track, y una motocicleta Buell 1125R para el ganador de la Copa Buell 1125R.

Tras celebrarse la primera prueba el pasado agosto en el Circuito de Albacete, con una carrera nocturna con gran expectación (más de 1.500 personas), y desarrollar su segunda prueba en el Circuito de Monteblanco (Huelva), ante casi 3.000 personas, las BBQ Series de Harley-Davidson y Buell dirigida a pilotos amateurs de equipos de pilotos patrocinados por concesionarios Harley-Davidson de toda España, han cerrado su primer ciclo en el Circuito de Cheste con la presencia de 8.000 espectadores, y habiendo cumplido su objetivo: disfrutar de una competición en un ambiente distendido, con música y barbacoa para todos, donde lo principal no son los tiempos, sino pasárselo bien con los amigos y compartir la pasión por estas motos.

Clasificación carrera de Valencia

Primera manga

  1. José Montañés – HD Castellón
  2. Ferran Mas – HD Maresme
  3. Ángel L. Martín – HD Capital

Segunda manga

  1. José Montañés – HD Castellón
  2. Ángel L. Martín – HD Capital
  3. Ferran Mas – HD Maresme

Clasificación final Harley Davidson BBQ Series

Harley-Davidson XR1200

  1. Ferran Mas – HD Maresme (131 puntos)
  2. Sergio López – HD Sevilla (80 puntos)
  3. Juan Luis Montañés – HD Castellón (74 puntos)

Buell 1125R

  1. Roger Perejoan – HD Maresme (141 puntos)
  2. José Viedma – HD Asturias (95 puntos)
  3. Luís Salmerón – HD Sevilla (66 puntos)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...