Harley Davidson y Buell BBQ Series, carrera nocturna en Albacete

Harley Davidson y Buell celebran la primera cita de las BBQ Series. Harley Davidson celebró durante la madrugada del sábado 2 de agosto la primera cita del as BBQ Series, una carrera nocturna en Albacete para pilotos con Harley XR 1200 y Buell 1125R. Buen ambiente y una barbacoa que reunió a más de 2.000 personas fue el resultado de esta forma de entender las carreras "a la amaricana".
Harley Davidson -
Harley Davidson y Buell BBQ Series, carrera nocturna en Albacete
Harley Davidson y Buell BBQ Series, carrera nocturna en Albacete

El madrileño Angel Luís Martín ha sido el ganador de la categoría Harley Davidson XR1200, mientras que el catalán Roger Perejoan ha obtenido la primera plaza en la categoría Buell 1125R en la primera edición de las BBQ Series que han tenido lugar la pasada noche en el circuito de Albacete. Unos 30 pilotos de toda España han tomado parte en esta primera copa monomarca de Harley-Davidson y Buell, pilotando los modelos Buell 1125R y Harley Davidson XR1200, ambas de serie y equipadas con kits de competición predefinidos por la organización.

Un total de 13 equipos de pilotos amateurs patrocinados por concesionarios Harley Davidson de toda España, han competido para el primer puesto de las dos competiciones. La carrera se ha disputado a dos mangas monomarca de 14 vueltas cada una, de cada modelo de motocicleta. La competición se ha desarrollado a lo largo de los 3.500 metros de pista del circuito de Albacete, un recorrido técnico bastante sinuoso que ofrece unas características diferentes al resto de circuitos españoles.

Las BBQ Series Harley Davidson y Buell han dado comienzo a las 22:00h con la primera carrera de Buell 1125R para dar paso a las 22:45 a la primera carrera Harley- Davidson XR1200. A las 23:30 se ha iniciado la segunda manga para los pilotos de la motocicleta Buell 1125R y a las 00:15 para los de la Harley-Davidson XR1200.

La clasificación absoluta después de las dos series de cada categoría ha sido la siguiente:

Harley-Davidson XR1200

Primera manga

  • 1. Ferrán Más (Maresme (Barcelona)
  • 2. Santiago Nuñez (Valencia)
  • 3. Sergio López (Sevilla)

Segunda manga

  • 1. Angel Luís Martín (Madrid)
  • 2. Ferrán Más (Maresme (Barcelona
  • 3. Enric Sirera (Barcelona)

Buell 1125R

Primera manga

  • 1. Roger Perajoan (Maresme) (Barcelona)
  • 2. Luís Salmerón (Sevilla)
  • 3. Daniel Sayago (Madrid)

Segunda manga

  • 1. Roger Perajoan (Maresme (Barcelona)
  • 2. Sergio Mejías (Barcelona)
  • 3. Luís Salmerón (Sevilla)

El objetivo de la competición es potenciar lo que desde Harley Davidson se entiende como la esencia del motociclismo como deporte: disfrutar de una competición en un ambiente distendido con música y barbacoa para todos, donde lo principal no son los tiempos, sino disfrutar de una jornada entre amigos y compartir la pasión por las motocicletas.

En esta ocasión, más de 1.500 personas han participado de la jornada y de la barbacoa ofrecida por la organización, a la vez que han podido disfrutar de unas emocionantes carreras nocturnas disputadas por los pilotos amateur. Tras la cita de Albacete, las BBQ Series continuarán el próximo 21 de septiembre en Monteblanco y el 13 de diciembre en Cheste. Tres carreras que reproducen el mítico ambiente del “racing” americano, en las que no faltarán la música y las barbacoas que fomenten el compañerismo de todos los pilotos. Para más información sobre las BBQ Series: http://www.bbqseries.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...