Hasta diez pruebas en el Mundial de Enduro

Comité Estratégico de Enduro de la FIM en Mies (Suiza). Del Comité Estratégico de Enduro de la FIM, celebrado la semana pasada en Suiza, salieron interesantes propuestas para mejorar esta disciplina del motociclismo tanto a nivel deportivo como de usuario.
Jorge Torrecillas -
Hasta diez pruebas en el Mundial de Enduro
Hasta diez pruebas en el Mundial de Enduro

Los representantes de los principales fabricantes de motociclistas de enduro del mundo, el promotor del Mundial de esta especialidad, Alain Blanchard, y diversos representantes de la FIM, entre ellos su director deportivo Ignacio Verneda, se reunieron es Mies (Suiza), en el Comité Estratégico de Enduro de la FIM, para debatir y buscar soluciones a la problemática de este deporte, tanto en competición como en su práctica fuera de ella.

Se llegó al acuerdo de aunar fuerzas y trabajar juntos entre la industria y la FIM, de acondicionar zonas de entrenamientos para los pilotos en cada país y de crear un certificado homologado por la FIM para las motos de enduro.

Otro de los puntos principales tratado en el Comité fue el de mejorar el Mundial con el fin de hacerlo más atractivo para el público y la prensa, así como ampliar sus pruebas. Entre 2010 y 2011 deberá haber entre 9 y 10 citas en el campeonato, (4-5 en el caso Indoor), incluyendo a partir de 2012 carreras fuera de Europa.

Además, se propuso crear la categoría «Enduro Grand Prix», idea que será estudiada en profundidad. En el siguiente encuentro, que será en octubre de 2009 en el mismo lugar, se concretarán cada uno de estos aspectos que sin duda benefician enormemente al enduro.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...