Histórica victoria de Barragán

MX. Cto. del Mundo MX1 y MX2. Flandes (2ª). Jonathan Barragán (KTM) ha entrado en la historia al vencer por primera vez en su vida deportiva una manga del Mundial de MX en la categoría MX1. La otra fue para Joshua Coppins (Yamaha). En la categoría MX2 fue Antonio Cairoli (Yamaha) el que hizo un pleno de victorias.
Motociclismo -
Histórica victoria de Barragán
Histórica victoria de Barragán

Jonathan Barragán fue la gran noticia en esta primera cita en tierras holandesas. El madrileño, que no tuvo una actuación muy destacable en los entrenamientos del sábado, supo mantener la serenidad y ganar su primera manga en el Mundial de Motocross. Una proeza que tal sólo Javier García Vico pudo conseguir en el GP de Rusia hace ya cuatro años, en la cilindrada de 650 cc.

<

p> Lo único que lamentamos fue que sólo contáramos con Jonathan en Valkenswaard, pues por motivos económicos con Wulfsport, Javier García Vico ha tenido que renunciar al Mundial tras trece años de historia ininterrumpida, a pesar de que el catalán hizo todo lo que estuvo en su mano. Tampoco contamos con la presencia de Carlos Campano en MX2, debido a la lesión de rodilla que se hizo en el Supercross de Madrid. El andaluz no quiere correr riesgos y aparecer en el Mundial de Bellpuig dentro de dos semanas.

<

p> Por su parte, Joshua Coppins, cumplió las expectativas al vencer este Gran Premio, pero tuvo que darlo todo para que pudiera ser así. En la primera serie mantuvo un duro duelo con Ken de Dycker y, en la segunda, se dio cuenta de que Barragán era inalcanzable. El tercer peldaño del cajón fue para Steve Ramon que, con una caída en ambas carreras, dio por buena esta posición.

<

p> MX2
En MX2, Antonio Cairoli fue el más fuerte al vencer con autoridad las dos series. Nadie pudo seguir el italiano. Ni tan siquiera el actual campeón del Mundo, Christophe Pourcel que tuvo una actuación más bien decepcionante debido, en parte, a su corta pretemporada a causa de su periplo por los Estados Unidos. Tyla Rattray aprovecho los errores del francés para colocarse en la segunda plaza, mientras que, el tercero fue para el sudafricano Garreth Swanepoel que consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva.

Provisional
MX1   MX2
1 J. Coppins 47 1 A. Cairoli

50

2 J. Barragán 41 2 T. Rattray 44
3 S. Ramon 37 3 G. Swanepoel 35
4 K. Strijbos 36 4 C. Pourcel 34
5 M. de Reuver 35 5 E. Eggens 34

Galería relacionada

Histórica victoria de Barragán

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...