Honda anuncia los primeros pilotos de la 150 European Championship

Honda ha desvelado los nombres de los 24 primeros pilotos que participarán en la 150 European Championship 2016.
Comunicados. -
Honda anuncia los primeros pilotos de la 150 European Championship
Honda anuncia los primeros pilotos de la 150 European Championship

Honda ha anunciado los primeros 24 pilotos que disputarán la próxima temporada 2016 la Honda 150 FIM European Championship, un campeonato compuesto por cinco carreras incluidas en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocros, el MXGP. Entre estas jóvenes promesas se encuentran tres españoles: Alejandro Miguel Hernansanz, Oriol Roca Ruis y Yago Martínez.

Los 24 pilotos elegidos hasta el momento han sido seleccionados por sus resultados, edad y posibilidades de proyección. Sin embargo, aún quedan plazas disponibles que serán determinadas durante el Training Camp de pretemporada que se celebrará en Albaida el 23 y 24 de abril. 

El campeonato, que en el 2016 cumplirá su cuarto aniversario, se ha consolidado como una magnífica fórmula de promoción de jóvenes pilotos de MX, quienes tienen la posibilidad de mostrar todo su potencial con total igualdad mecánica y bajo la dirección y el asesoramiento de un gran equipo de profesionales liderados por el exmundialista Gordon Crockard

Al igual que en las ediciones anteriores, el vencedor de la 150 European Championship recibirá como premio el pase directo al Campeonato de Europa de MX2 a través de una de los equipos Honda presentes en el campeonato. 

El aspecto formativo del certamen está asegurado mediante la celebración de dos training camps, en adición a las cinco carreras programadas, en los que los pilotos recibirán los consejos y formación de la familia Honda Racing, destacando a Tim Gajser (Campeón del mundo de MX2), Evgeny Bobryshev (tercer clasificado en el Mundial MXGP) y la leyenda viva del MX, Jean-Michel Bayle (Team HRC Sporting Manager). 

Como complemento de todas estas ventajas, cabe destacar el bajo coste de participación de la 150 European Championship gracias a la total involucración de Honda en este proyecto, destacando el hecho de que, además de garantizar la asistencia técnica en competición, todas las motocicletas pertenecen a la organización y son sorteadas entre los pilotos participantes.

Todos aquellos pilotos con edades comprendidas entre 11 y 14 años que quieran participar en la próxima temporada de la competición todavía están a tiempo de enviar su solicitud para formar parte del training camp de Albaida y tener la oportunidad de ser seleccionados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...