Honda apuesta por la energía

Nueva planta de producción de placas solares. Honda Soltec ha inaugurado un centro de producción de placas solares en Kumamoto (Japón) que reducirá el gasto de energía durante el proceso de fabricación hasta en un 50 %.
Marta G. Calderón -
Honda apuesta por la energía
Honda apuesta por la energía

Honda sigue apostando por la energía no contaminante y el respeto al medio ambiente, y una buena muestra de ellos es que su subsidiaria Honda Soltec ha estrenado una nueva planta de producción de placas solares en Kumamoto, Japón.



Al acto asistieron más de 80 autoridades del área de Economía, Energía y Medioambiente, Comercio e Industria, así como el presidente y director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui.



Con la nueva generación de placas solares, compuestas por una capa de cobre, iridio, galio y selenio (CIGS), se reduce el gasto de energía en un 50 %, por lo que se contribuye a respetar el medio ambiente. Honda Soltec producirá anualmente 27,5 megavatios, una cantidad equivalente a la electricidad suficiente para abastecer a 9.000 viviendas; además, estas placas ya se comercializan para uso doméstico a través de 80 distribuidores, y se prevé que en 2008 esta cifra se duplique. Todo ello se une al objetivo de Honda de que sus automóviles y motocicletas sean más limpios y respetuosos con el planeta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...