Honda CB1000R XESS

Una Honda Hornet "de guerra". Cuando aún esperamos la llegada de la nueva Honda CBF 1000 hemos conocido un propuesta, nacida en Honda Italia, que pretende poner sobre la mesa la cara más agresiva de esta moto y las posibilidades de personalización que ofrecerá Honda para la nueva Hornet 1000. Nace con un segundo apellido –XESS– que esconde una radical definición: eXtreme European Streetfighter Styling –lo que traducido vendría a ser Estilo streetfighter extremo a la europea–.
Por José Benavente -
Honda CB1000R XESS
Honda CB1000R XESS

Honda tiene preparado un alentador futuro para su CB 1000R, a la que ve como una referencia a seguir en el sector al que va dirigido, el de las naked de altos vuelos. Hereda el motor de la CBR 1000 RR, la disposición de su escape, el basculante monobrazo de aluminio y un acentuado carácter deportivo que Honda no ha querido suavizar en exceso para que esta Hornet, como en su versión de 600 cc, sean algo más que una bonita moto sin carenado.

El objetivo de la CB 1000R XESS es, como ya hicieran con la versión «pequeña» de la Hornet, mostrar a los clientes las posibillidades de personalización disponibles, accesorios que harán más llamativa, si cabe, a esta nueva moto de la marca del ala dorada.

Vito Cicchetti, máximo representante de Honda Italia fue el precursor de esta idea y fue Fausto Giancristofaro quien dirigió el diseño de las piezas y accesorios que componen la preparación de esta atractiva versión.

Las partes más reseñables de esta moto son la horquilla especial Showa decorada con el logo de la marca en el anodizado de sus barras, los discos delanteros Hanabira mordidos por pinzas de anclaje radial, el escape de alumino con doble salida por debajo del motor, las estriberas retrasadas o los diversos elementos fabricados en fibra de carbono.

La Hornet 600 nos cautivó en 2007 con una renovada estética mucho más agresiva de la que nos tenía acostumbrados Honda para este modelo y cuando nos pusimos a sus mandos nos terminó de enamorar al comprobar que sus creadores la habían dotado de un propulsor con mucho «carácter». Pronto tendremos en nuestras manos la versión «grande» de la Hornet, y probablemente nos cautive tanto o más que la 600, pero ahora que conocemos la existencia de esta XESS creo que, hasta que no tengamos en nuestras manos la versión «de guerra» de la Honda CB 1000R, no dormiremos tranquilos.

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