Honda crea un equipo de Moto3 que da continuidad a los pilotos de la Copa CBR300R

Honda sigue apostando por los pilotos jóvenes con una nueva edición de la Copa CBR300R y la creación de un equipo de Moto3
Marisa Nocea. Foto: Honda -
Honda crea un equipo de Moto3 que da continuidad a los pilotos de la Copa CBR300R
Honda crea un equipo de Moto3 que da continuidad a los pilotos de la Copa CBR300R

Honda Motor Europe España ha convocado la IV edición de la Copa Honda CBR300R, y ha anunciado que habrá cambios importantes en el campeonato. Quieren apostar por la formación del piloto, y por ello esta Copa va a introducir la figura de coach deportivo que se encargará de ayudar a los 25 pilotos inscritos en su progresión y mejora.

Otra de las novedades de esta edición es el acuerdo al que ha llegado con Parcmotor Castellolí. Este acuerdo consiste en un programa completo de entrenamiento para los pilotos, de manera gratuita y bajo la supervisión del coach deportivo. De esta manera se apuesta por la formación de pilotos a partir de los 12 años que podrán disfrutar de un campeonato competitivo y podrán seguir mejorando de manera profesional.

Una de las novedades más destacables es la creación del Team Honda Impala de Moto3, que participará en el Campeonato de España de Velocidad. Este equipo se crea con la finalidad de dar continuidad a los mejores pilotos de la Copa CBR300R. En esta primera temporada de participación, el equipo lo formarán  Guillermo Hernández, Alex Diez y  Joan Uviña, piloto ganador de la edición del pasado año. El piloto balear Joan Uviña se proclamó campeón de la Copa Honda CBR250R a falta de dos carreras para el final del campeonato.  Además, el Team Honda Impala de Moto3 también disfrutará del acuerdo llevado a cabo con Parcmotor Castellolí, beneficiando a los pilotos con un programa completo de entrenamientos de manera gratuita.

La dirección de este  equipo de Moto3 estará a cargo de Xavier Arenas, quien cuenta con una amplia experiencia como piloto de diferentes disciplinas y también como director de equipos de pilotos jóvenes, entre ellos Marc Márquez y Pol Espargaró.

Con estos proyectos, Honda demuestra su apuesta por los jóvenes talentos y el motociclismo de base, involucrándose en la formación de los pilotos y brindando una sólida base competitiva.

Para mayor información, puede contactar con Xavier Arenas a través del siguiente número de teléfono:  93 240 60 30. 

También te puede interesar

Novedades FIM CEV 2016

La European Junior Cup prepara una nueva temporada

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...