Honda desmiente su interés por Harley-Davidson

Los rumores hicieron subir las acciones de Harley. El paso de Harley-Davidson a manos de Honda no se producirá. Aí lo ha asegurado, en Tokio, una portavoz de la compañía japonesa, para quien la información difundida por algunos medios de comunicación sobre la adquisición no deja de ser una mera especulación sin fundamento.
Motociclismo -
Honda desmiente su interés por Harley-Davidson
Honda desmiente su interés por Harley-Davidson

Un comentario difundido en algunos medios de comunicación y blogs acerca de la posible compra de Harley-Davidson por parte de Honda, propiciaron que las acciones del fabricante estadounidense se incrementasen en la bolsa de Nueva York la pasada semana. De hecho, el viernes aumentaron un 6,4 por ciento y el sábado, un 4 por ciento, cerrando la semana a 62,55 dólares. Este lunes, sin embargo, la portavoz de Honda Motor, Makiko Yoshida ha desmentido el rumor, asegurando que “no hay verdad alguna en esa información”.

También desde Honda América se ha negado algún tipo de contacto entre los dos fabricantes. Un portavoz de la compañía en Estados Unidos, John Row, señaló que “no tenían conocimiento alguno de la existencia de tales negociaciones”.

Los expertos financieros aseguran que será muy complicado que una firma extranjera logre hacerse con el poder de Harley-Davidson, especialmente, Honda. De así producirse, ambas compañías controlarían el 65 por ciento del mercado motociclista, algo que podría echar encima a las autoridades antitrust norteamericanas.

Asimismo, apuntan estas mismas fuentes, que una marca tan puramente americana, un icono de la cultura estadounidense, como es Harley-Davidson, pueda quedar en manos de una compañía japonesa, provocaría una respuesta contraria de los compradores, espoleando los boicots. Por tanto, el cambio de propiedad no parece un buen negocio para ninguna parte.

No obstante, no es la primera vez que se vincula a Harley-Davidson con un fabricante extranjero. Ya a mediados de este mes, se habló de un posible interés de Ducati por la firma, algo que aún no ha sido desmentido por ninguna parte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...