La Honda Escuela de Conducción (HEC) ha recibido 155.500 participantes

Éxito de participación en la HEC y en el Honda Instituto de Seguridad (HIS). La Honda Escuela de Conducción (HEC) celebra su mayoría de edad con unas cifras de participación excelentes, pues han pasado por ella 155.562 personas (10.500 de ellas, en 2009). El Honda Instituto de Seguridad (HIS), inaugurado en septiembre de 2009, ha formado a 1.222 participantes.
Comunicados -
La Honda Escuela de Conducción (HEC) ha recibido 155.500 participantes
La Honda Escuela de Conducción (HEC) ha recibido 155.500 participantes

La Honda Escuela de Conducción (HEC) celebra su mayoría de edad con unas cifras de participación espectaculares. Y es que desde que Honda creó hace 18 años -en 1992- esta escuela pionera, con la voluntad de acercar de forma práctica y segura la conducción de motocicletas y ciclomotores a un amplio abanico de usuarios, han pasado ya por ella 155.562 personas.

La Honda Escuela de Conducción sigue desplazándose hasta los Institutos de Enseñanza Secundaria para ofrecer clases teóricas y prácticas a los alumnos. Además, también se organizan cursos de Conducción Defensiva destinados a cuerpos policiales y usuarios con cierto grado de experiencia, y otras iniciativas como Jornadas de Seguridad Vial en diferentes ciudades o actividades realizadas durante la celebración de eventos. Desde inicios de 2007, la HEC incorpora en todas su actividades un furgón itinerante especialmente adaptado con diversos Simuladores de Conducción y que funciona de forma totalmente autónoma y bajo la atenta supervisión de los monitores HEC.

Durante 2009, 10.562 personas han participado en alguna de las actividades de la Honda Escuela de Conducción, incluyendo en esta cifra los 1.222 alumnos que han pasado por alguno de los cursos del Honda Instituto de Seguridad (HIS). El HIS es uno de los proyectos más ambiciosos dentro del Programa Seguridad Honda, un trabajo que se inició ya el pasado 2004 al convertirse, Honda, en la primera y única empresa del sector en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico. Tanto profesionales como particulares de todos los niveles, además de alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, han disfrutado ya de su completo programa de formación.

Sin duda, esta cifra supera todas las expectativas a la vez que demuestra el elevado potencial de esta interesante iniciativa que en los primeros días de 2010 continúa con la misma tendencia en cuanto a nivel de inscripciones. Además, el resultado de las encuestas realizadas a los alumnos que han pasado por el HIS, desprende un altísimo nivel de satisfacción, destacando además que el 99,25% de los participantes afirma que volvería a tomar parte en un curso.

Para participar en estos cursos, los interesados deben inscribirse a través de la web www.honda-montesa.es/inscripciones o dirigirse a su Concesionario Oficial Honda más cercano. Cabe destacar que los precios de participación son muy populares y oscilan entre los 70 y los 100 euros, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

 

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...