Honda HRC vuelve a la acción antes del Dakar

Tras su participación en el Rally Marruecos 2012, el Team HRC ha vuelto a las pistas para seguir preparando su participación en el Dakar 2013. La prueba marroquí sirvió de puesta a punto de la moto, recopilación de datos y entrenamiento de cara al Dakar. En este sentido, la prueba resultó todo un éxito. Desde entonces, no se ha parado de trabajar en Japón, donde los ingenieros HRC han centrado su trabajo en el desarrollo de la CRF450 Rally.
Comunicados -
Honda HRC vuelve a la acción antes del Dakar
Honda HRC vuelve a la acción antes del Dakar

El desierto Mojave de Calidornia, con sus carreteras de alta velocidad, pistas de arena, rocas y terreno duro será el escenario en el que el Team HRC hará su último test antes del Dakar. Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Felipe Zanol, Javier Piezzolito y Johnny Campbell se centrarán en la fiabilidad de la moto y en la puesta a punto de los settings de suspensiones e inyección. Según el intenso programa de entrenamiento, los pilotos Honda recorrerán 4.000 Km., lo que supone la mitad del total del recorrido del Dakar.

Los cinco pilotos Honda también probarán el neumático delantero Pirelli, recientemente desarrollado como resultado de las pruebas realizadas en el Rally de Marruecos. Durante los tests en Marruecos, en realidad, Pirelli pudo confirmar y fortalecer las especificaciones para el trasero y, gracias al feedback de los cinco pilotos, la compañía italiana centró su atención en el delantero, mejorando su comportamiento en un tiempo récord y dando a Honda la oportunidad de probarlo durante la sesión en EE.UU. 

Tal y como comenta Salvatore Pennisi, de Pirelli, «en Marruecos confirmamos el excelente comportamiento del neumático trasero Scorpion Rally en las medidas 140/80-18, que Honda identificó como el mejor neumático trasero de rally, y el 90/90-21 delantero. Este último no tiene rivales en términos de comportamiento en terreno duro. En el test africano Pirelli trabajó en la mejora de su producto en la arena. Para este fin nuestros ingenieros trabajaron en el dibujo, cambiando el diseño donde era necesario para garantizar una mejor direccionalidad y flotabilidad sobre la arena».

Helder Rodrigues: «Estoy deseando realizar este último test. Tengo mucha confianza porque en Marruecos la CRF450 Rally ya demostró ser competitiva y ahora estamos probando nuevas cosas para dar un paso más adelante en su desarrollo. Este test final es crucial para finalizar con todos los settings antes del gran reto del Dakar. He entrenado mucho durante este periodo, tanto en el gimnasio como corriendo, yendo en bici o pilotando».  

Sam Sunderland: «He estado trabajando muy duro para estar lo más en forma posible, yendo mucho en bici y saliendo a correr. Estoy muy contento con la moto y hemos hecho grandes progresos en tan poco tiempo gracias a la gran infraestructura del equipo. Todo el mundo en HRC está trabajando muy duro con el mismo objetivo en mente. Con este test final espero coger más información sobre la moto y finalizar los settings de suspensiones e inyección para el Dakar. El área donde vamos a probar en América es muy buena y simula el terreno del Dakar. El calor de California también es una buena prueba».  

Felipe Zanol: «He entrenado mucho en este periodo y también competí en el Campeonato Brasileño de Enduro. Mi última carrera de enduro fue muy buena, gané y obtuve mi octavo Campeonato Brasileño de Enduro. Estoy muy contento, pero ahora estoy 100% focalizado en la preparación para el Dakar. Hemos mejorado mucho la moto y creo que podemos seguir mejorándola. La moto es muy rápida y cómoda y cada vez que la piloto me siento con más confianza».

Johnny Campbell: «He estado muy ocupado con la Baja 1000, que es la carrera más importante para JCR/Honda. El recorrido fue de 1121 millas y tardamos 20 horas y 9 minutos en acabar. Tras la experiencia con la Baja 1000, he entrenado en el gimnasio, haciendo surf y pilotando todo tipo de dirt bikes sobre todo tipo de terrenos, desde los desiertos de la Baja y California, hasta los circuitos locales de MX. Mi objetivo con este test es finalizar con la puesta a punto del motor y suspensiones y asegurarme de que la HRC CRF450 Rally está 100% lista para ganar el Dakar».

Javier Pizzolito: «He entrenado durante todo este tiempo, con la bici, en el gimnasio y tres veces a la semana con mi CRF450R. También he participado en algunas carreras de Enduro aquí en Argentina, pero sin tomar muchos riesgos. Estamos cada vez más cerca del Dakar y tengo que decir que las expectativas por el regreso del equipo de fábrica de Honda al Dakar tras tantos años son muy grandes. Desde que el Dakar se trasladó a Suramérica y Argentina, el interés y apoyo de la gente es increíble y estoy muy orgulloso de formar parte del proyecto de Honda».

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...