Honda Junior & Legend, jóvenes promesas vs pilotos de leyenda vs periodistas

Honda ha convocado por segunda vez la Honda Junior & Legend, una carrera de resistencia entre los piloto de la Copa Honda CBR300R, periodistas y pilotos leyenda.
Sergio Romero. Fotos: Agusti Nubiola -
Honda Junior & Legend, jóvenes promesas vs pilotos de leyenda vs periodistas
Honda Junior & Legend, jóvenes promesas vs pilotos de leyenda vs periodistas

La Copa Honda CBR300R se ha vuelto a disputar este 2016 después de tres temporadas de éxitos, Honda Motor Europe España, el Concesionario Impala, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y Parcmotor Castellolí, han sido los promotores de esta exitosa competición, que se realizado con un nuevo modelo, la Honda CBR300R. Una pequeña deportiva que destaca por ser más ligera y más potente que su predecesora, la CBR250R. En la edición 2016 el vencedor ha sido Eduard Melgar, que se suma a la lista de jóvenes pilotos con mucha proyección como Alex Viu, Vicente Pérez, Raul Fernández, Aaron Polanco, Marc Alcoba o Mika Pérez. Una vez concluido el año la propia Honda y Luis Carlos Maurel han decidido hacer por segunda vez la Honda Junior & Legend endurance, una carrera de resistencia en la que los pilotos de la copa hacen equipo con u piloto leyenda o un periodista.

La combinación no podía ser más divertida y los nombres en la lista de inscritos ya daban una idea de lo que podía suceder en carrera, con pilotos clásicos y de renombre como Herri Torrontegui, Luis Miguel Reyes, Luis Carlos Maurel, Manuel Hernández, Juan Enrique Maturana, Oscar Sainz y Josep Sardá, además de Ricky Cardús que sigue siendo estando en activo. A ellos nos sumamos un grupo de seis periodistas y mediante sorteo hicimos equipo con 18 pilotos de la Copa Honda CBR300R que acudieron con sus motos y sus equipos para poner el fin de fiesta a la temporada. El día amaneció lluvioso en el Circuito Internacional de Zuera, un karting de buenas dimensiones y técnico trazado, así que todo el mundo se preparó para afrontar una jornada pasada por agua. El sorteo me situó como compañero de equipo de Paula Guixeras, hija del el piloto de Rallies David Guixeras. Después de dos entrenamientos libres, en los que ya hubo alguna caída por el agua y la baja temperatura, se disputaron los entrenamientos cronometrados, donde los pilotos leyenda demostraron que iban a darlo todo por hacer el mejor tiempo. En nuestro equipo no empezamos con buen pie y Paula sufrió una caída al inicio de los cronos que nos impidió poder aprovechar la sesión, así que salimos en la última posición de parrilla.

El equipo de la familia Guixeras y Sergio Romero

La salida se hace tipo Le Mans con el piloto esperando en el otro lado a pista a que se apague el semáforo. Paula me pidió que saliese, así que decidimos hacer dos relevos de media hora cada uno. Durante el primero remontamos hasta la séptima posición, porque la gente se animó mucho y acabaron por los suelos. En el segundo relevo Paula volvió a perder agarre en una frenada y se fue al suelo, pero pudimos arreglar la moto rápidamente, gracias al buen hacer de su padre. Volvimos a pista en la duodécima posición y esta vez fui yo el que probé el suelo, después de una serie de vueltas a buen ritmo detrás de Luis Carlos Maurel. Volvimos a arreglar la moto en boxes y una valiente Paula fue capaz de terminar la carrera en undécima posición, después de una día en condiciones muy difíciles pero muy divertido. La carrera la ganó el equipo formado por Luis Miguel Reyes, Javier Millos y Alejandro Doyle, pero lo importante fue el buen ambiente del pit lane, que era como el de los años noventa, con piques constantes y risas.

El equipo de la familia Guixeras y Sergio Romero

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...