Honda refuerza el compromiso con la seguridad vial con su escuela

La escuela de conducción de Honda publica su calendario. Honda acaba de publicar el calendario de actividades de su escuela de conducción para 2008. La firma del "ala dorada" apuesta por un compromiso por la seguridad vial en todas las facetas del motociclismo.
Honda -
Honda refuerza el compromiso con la seguridad vial con su escuela
Honda refuerza el compromiso con la seguridad vial con su escuela

En los últimos años, Honda se ha erigido como la compañía del sector de la motocicleta que más esta invirtiendo en materia de seguridad, destacando el compromiso del fabricante nipón con la CE al firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera cuyo objetivo es el reducir en un 50 por ciento, el numero de fallecidos en nuestras carreteras. Tanto es así que Honda esta presente, y de forma muy activa, en todas las áreas relacionadas con la seguridad. En materia de Seguridad Pasiva, Honda ha sorprendido al mundo al comercializar la primera motocicleta equipada con Airbag de serie. Por otro lado, la aplicación de sistema avanzados de freno ABS & CBS (ABS, junto a Sistemas Combinados de Frenada) es ya una realidad en la gran mayoría de modelos la gama, y cuya aplicación sera completada al 100% en el 2010. La formación es también una importante herramienta para fomentar la seguridad, tanto es así, que la Honda Escuela de Conducción (HEC) ha formado ya a más de 126.000 participantes en sus 16 años de historia. La actividad de HEC ha sido reforzada con la incorporación del Simulador de Conducción, una herramienta pedagógica de gran valor que el fabricante japonés ofrece, a nivel europeo, desde finales del 2006.

Como un paso más en materia de Seguridad Preventiva, la Escuela Honda by ZK, continúa con el objetivo de formar a motoristas en un entorno seguro y bajo la supervisión de monitores especializados. Se trata de cursos de conducción avanzada dirigidos a usuarios con diferentes niveles de conducción, de tal modo que en cada curso se clasifican hasta 5 grupos diferenciados según el nivel de experiencia de cada participante.

Los interesados en participar en alguno de los cursos organizados por la Escuela Honda by ZK, deberán cursar su solicitud de inscripción exclusivamente a través de la red de concesionarios Honda . Aunque la participación requiere el empleo de motocicleta propia, Honda tambien ofrece la posibilidad de rodar una tanda con monitor con unidades de TEST CBR600RR8 & CBR1000RR8.

El programa de cursos previsto para el 2008 es el siguiente:

Cheste, 27 Abril
Albacete, 01 Junio
Jarama, 28 Junio
Montmelo, 13 Julio
Jerez, 03 Agosto

Para más información: 902 026 100 www.honda.es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...