Honda sorprende en MotOh!

Novedades de hoy y mañana. Como era de esperar el stand de Honda llega cargado de novedades. Además de todos los modelos 2006, pudimos contemplar prototipos, scooter híbridos y eléctricos y la esperada Gold Wing con airbag.
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PROTOTIPOS

E4-01:La primera motocicleta del mundo, según Honda, en incorporar un eje de transmisiónmultidimensional de altas prestaciones junto con una compacta configuración de motor; el resultado es un espacio para el conductor y una calidad de estilo nunca vistos anteriormente sobre dos ruedas. Bajo las provocativas líneas se esconde una sorprendente funcionalidad, con espacio para dos cascos en el compartimento bajo el asiento.

DN-01: toda una moto con transmisión automática continuamente variable y un motor bicilíndrico en V de 680cc, de 4 tiempos, OHC y refrigeración líquida. Honda continuará el desarrollo de la DN-01 conel objetivo de lanzarla al mercado en un futuro próximo.

EL FUTURO DE LOS SCOOTER

HONDA “EV”, el ciclomotor eléctrico: su batería de níquel – hidrógeno, dentro de un chasis de aluminio, es extremadamente ligera, disipa el calor eficientemente y, con 360 vatios-hora, ofrece una vida útil excepcionalmente larga. El ciclomotor eléctrico ofrece unas prestaciones comparables a las de un motor de combustión interna de su misma categoría.
A diferencia de muchas otras motos, las cuales emplean un puño acelerador, el Ciclomotor EV incorpora una palanca de acelerador en dos fases, situada en la parte inferior derecha del manillar. Accionada fácilmente con el dedo pulgar, la palanca del acelerador ayuda a facilitar la conducción incluso a aquellos motoristas menos experimentados.

Honda “FCS” , scooter de célula de combustible: Honda ha desarrollado un scooter potenciado por su ligero y compacto sistema de célula de combustible, el Honda FC Snack, concebido para situarse en el mercado de los 125.

Honda “HEV”, el scooter híbrido: el nuevo prototipo monta un generador de corriente alterna (ACG), con dispositivo de paro al ralentí incorporado y el sistema de inyección electrónica de combustible Honda PGM-FI. El nuevo scooter incorpora una planta motriz híbrida doble, en serie y en paralelo, con un motor eléctrico de transmisión directa a la rueda trasera, que carga la batería durante la deceleración,. Gracias a un compacto sistema motriz y a una batería recargable, de níquel - hidrógeno, situada bajo el escudo delantero, el scooter híbrido tiene aproximadamente el mismo tamaño que un scooter de 50 cc tamaño estándar, y pesa solo 10 Kg más.

Gold Wing 1.800 airbag:Honda ha creado el primer sistema de Airbag para motocicleta y como era de esperar lo ha hecho en una de sus máquinas más exclusivas: La Gold Wing 1.800.. El novedoso sistema actúa cuando tiene lugar un fuerte impacto frontal, y es detectado por los cuatro sensores, montados en la horquilla delantera, que miden los cambios en la aceleración causados por el impacto, y transfieren estos datos a la ECU del airbag. El airbag es capaz de absorber parte de la energía cinética del conductor en dirección frontal, reduciendo la velocidad a la cual el piloto podría ser lanzado de la motocicleta.

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