Honda VFR 1200 F 2010, presentación mundial

Honda desvela cómo será la VFR V4 de 2010. Honda presentó mundialmente su nueva VFR 1200 F V4 el pasado jueves 8 de octubre a las 12:00. Una de las motos más esperadas de los últimos meses y de la que en Motociclismo.es te hemos mostrado fotomontajes más que fiables y fotos espía de la versión definitiva cuando Honda rodaba el vídeo de presentación. Aquí tienes las fotos de como es el modelo definitivo y las primeras informaciones sobre la nueva Honda VFR 1200 F de 2010.
Motociclismo -
Honda VFR 1200 F 2010, presentación mundial
Honda VFR 1200 F 2010, presentación mundial

Honda quería haber esperado al Salón de Tokio del próximo 20 de octubre para sorprender al mundo con su nueva VFR 1200 F V4. Sin embargo la publicación de los primeros fotomontajes, muy fieles al diseño definitivo, y la publicación en diversos medios (incluido Motociclismo) de unas fotos espía de la VFR mientras grababan el vídeo de promoción, han obligado a Honda a adelantar la fecha del lanzamiento, previsto para hoy mismo a las 12:00 horas.

Desde el año pasado, Honda ha hecho una importante campaña sobre su nuevo modelo alrededor de un V4. Primero vimos el prototipo en los salones, después llegaron los fotomontajes y ya pudimos ver varias fotos espía. Un aficionado cazó a la nueva VFR en los Alpes italianos, mientras Honda grababa el vídeo promocional con el modelo definitivo. Las fotos mostraban la moto ya terminada, aunque no dista mucho del fotomontaje que publicamos semanas atrás. Tan sólo distaban ligeramente la forma del faro y la cúpula, que parece no regulable.

Por lo demás la moto va ser, como ya hemos anunciado, una de las más completas tecnológicamente hablando. Así contará con frenos C-ABS y una transmisión por un moderno cardan con amortiguador de transmisión. Finalmente sí incorporará el sistema de cambio automático con doble embrague (HDCT), aunque en las fotos espía tiene maneta de embrague y palanca de cambio. Algo que no es necesario con el citado sistema automático.

Se ha especulado también con la utilización del Airbag que la marca mostró en la Gold Wing. La nueva V4 destaca por tener unas buenas cualidades como moto de turismo, las maletas, la protección y los sistemas de seguridad, combinadas con unas dotes deportivas destacables. Esto se deduce al ver la horquilla invertida, de calidad y buenas dimensiones, los frenos con pinzas radiales y el compacto chasis, que se beneficia de la estrechez del cuatro en V.

Habrá que esperar hasta el Salón de Tokio que abre sus puertas el 20 de octubre para verla por fin en directo.

Vídeo de la Honda VFR 1200 F V4 2010 en acción.

Vídeo Presentación sobre la Honda VFR 1200 F V4 de 2010.


Vídeo sobre la Honda VFR 1200 F V4 - Concept Model.

Vídeo sobre el funcionamiento de la Transmisión de doble embrague de Honda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...