Honda VFR. La futura V4 de Honda

La Honda VFR podría ser en 2010 una realidad. Honda anunció que el segundo semestre de 2010 será cuando veamos la reaparición del famoso propulsor V4 y, desde que Honda mostrara en Colonia la V4 Concept, han empezado a surgir los primero montajes de lo que podría ser la moto animada por este carismático propulsor.
José Benavente -
Honda VFR. La futura V4 de Honda
Honda VFR. La futura V4 de Honda

Todos apuntan a que será la VFR la moto con la que Honda buscará relanzar a un modelo que ha hecho historia en su catálogo. Esta moto nacida allá por 1988 y que saltó a la fama con la versión aparecida en 1990, la VFR 750F, se ganó la admiración del mundo motociclista por su versatilidad y un propulsor que la hacía tan diferente como efectiva. Con el paso de los años y las posteriores versiones, la VFR fue perdiendo fuelle y desde hace varios años, los seguidores de esta moto reclaman una nueva versión con tanto carisma como la que les robó el corazón.

Parece que 2010 será la fecha en la que volveremos a ver una nueva VFR y está tendrá que dar un giro tan radical a lo creado hasta ahora que todos queremos pensar que la Honda V4 Concept, es el prototipo sobre el que la marca del ala dorada trabajará para reverdecer los laureles que le corresponden a esta gran moto.

Técnicamente poco podemos decir de ella sin especular en demasía. Lo más evidente es que montará un V4 que heredará parte de la tecnología que Honda ha desarrollado en sus MotoGP desde la llegada de los 4T.
El modelo nacido en 1990 montó, como novedad, un basculante monobrazo que ha sido otra de las señas de identidad de este modelo y que, previsiblemente se mantendrá en su próxima versión. En las fotos que vemos, un fotomontaje desarrollado por Moto Revue, se ha utilizado el tren trasero de la nueva Honda CB 1000 R, una elección que puede ser muy acertada.

El escape también es el de la CB, pero probablemente veamos en la VFR una evolución de este tipo de escape corto que se integre algo más en la carrocería de la moto.

La estética sigue las pautas de la «Concept Bike» presentada en el Salón de Colonia y que también pudimos ver en el EICMA de Milán.

Con el salón de Tokio aun por celebrarse, es posible que recibamos nuevas noticias sobre el futuro de la V4 Concept. Estaremos al tanto.

Galería relacionada

Honda VFR. La futura V4 de Honda

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...