Honda vs CSR

Parecidos sospechosos. Honda Motor Co., Ltd , ha solicitado medidas cautelares contra la compañía Nivel Moto New Components XXI S.L., que opera en el tráfico mercantil con la denominación CSR Motorcycles, por actos de infracción de un Modelo Industrial del que es titular.
Motociclismo -
Honda vs CSR
Honda vs CSR

La solicitud, se basó en la importación y comercialización del modelo ONA por parte de CSR, un modelo cuyo diseño produce la misma impresión general que el de la popular Honda Scoopy, protegido por Honda Motor Co., Ltd. a través del Modelo Industrial 151.484, del cual es titular, solicitado el día 31 de mayo de 2001 y concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, en fecha 2 de Agosto del 2002.

<

p>

Dicho modelo industrial protege una creación estética para la fabricación de motocicletas tipo escuter que se corresponde, en particular, con la del modelo Honda Scoopy, sobre el cual Honda Motor, Co. Ltd. goza de un derecho de explotación en exclusiva en España.

<

p>

Con la finalidad de resolver este litigio amistosamente, ambas compañías han llegado a un acuerdo extrajudicial mediante el cual CSR, y sus distribuidores o concesionarios se han obligado a cesar en la importación, promoción y comercialización de los escuters CSR "ONA I" & "ONA II" en el territorio nacional con efectos desde el pasado 22 de mayo de 2006.

<

p>

Como única excepción, y hasta el 31 de diciembre del 2006, CSR podrá comercializar el stock de unidades que tenía a 22 de mayo de 2006, así como el numero de unidades cuya importación estaba prevista hasta el pasado mes de junio.

<

p>

En adición, como compensación por la venta de unidades durante este periodo, CSR efectuará a Honda Motor, Co., Ltd. una retribución económica.

<

p>

La actual bonanza del mercado nacional, el 2º mercado Europeo justo por detrás de Italia y, muy especialmente, la aplicación de la ley de convalidación del permiso B-A1, son focos de atención para fabricantes de motocicletas de origen asiático que aterrizan en España con un catálogo de productos que, en algunos casos, presentan una gran similitud con los protegidos por Modelos industriales cuya titularidad pertenece a marcas que operan en nuestro país desde hace años. Por este mismo motivo, Honda Motor Co., Ltd. y Montesa Honda S.A no renuncian a tomar nuevas acciones contra importadores, exportadores o fabricantes que actúen en el territorio nacional por actos de infracción de algún derecho de propiedad industrial de su titularidad o que impliquen la realización de actos de competencia desleal susceptibles de generar riesgo de asociación con los productos HONDA o que supongan el aprovechamiento del esfuerzo y reputación de HONDA en el mercado español.

Galería relacionada

Honda vs CSR

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...