Honda NM4 Vultus, la moto de la Mayor Motoko en Ghost in the Shell

La Honda NM4 Vultus compartirá protagonismo con Scarlett Johansson en Ghost in the Shell, que se estrenará a finales de este mes en 50 países.
Carlos Domínguez -
Honda NM4 Vultus, la moto de la Mayor Motoko en Ghost in the Shell
Honda NM4 Vultus, la moto de la Mayor Motoko en Ghost in the Shell

La Honda NM4 Vultus presentada allá por 2014 se consolidó ya entonces como “la moto manga” gracias a unas líneas rompedoras que poco o nada tenían que ver con todo lo visto hasta el momento. Era también la forma que tuvo Honda de decir “la hago porque puedo”, haciéndose fuerte con orgullo en sus raíces japonesas. Pues bien, aquella moto que ya de por si giraba cuellos por doquier, ha sido la elegida por la producción de Ghost in the Shell para convertirla en la moto de la Mayor Motoko, la protagonista encarnada por Scarlett Johansson.

Ahora bien, el equipo de Dreamworks Pictures ha tenido que trabajar duro para crear una moto neo-futurista que pueda encajar en los escenarios de uno de los mangas más populares. Honda recomendó una serie de cambios a la dirección con los que conseguir un cambio estético radical pero utilizando el mayor porcentaje posible de la moto base, la Vultus, para tener un modelo funcional. La moto con la que han estado rodando se pudo ver en vivo en el Salón de la Moto de Osaka celebrado durante estos últimos días.

Ghost in the Shell se estrenará el próximo día 21 de marzo pero no sin polémica después de que la elegida para dar vida a la protagonista fuera precisamente Scarlett Johansson y no una actriz japonesa o, al menos, de origen asiático. Este llamado “white-washing” (lavado blanco) se refiere al hecho de que actores blancos occidentales representen personajes de orígenes muy distintos y otras etnias como en Doctor Strange o The Great Wall. En el caso de Ghost in the Shell incluso sus campañas de marketing se han utilizado como herramienta de protesta.

Galería relacionada

Honda Vultus Ghost in the Shell

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...