Horarios del Mundial de Superbike en Sepang

El Mundial de Superbike viaja a Malasia, donde se disputa este fin de semana la sexta prueba del año en el Circuito de Sepang.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Horarios del Mundial de Superbike en Sepang
Horarios del Mundial de Superbike en Sepang

El Mundial de Superbike 2016 llega este fin de semana a Malasia, donde tendrá lugar la sexta prueba de la temporada en el Circuito de Sepang, una pista que presenta novedades este año, ya que ha sido reasfaltada.

En esta ocasión, el horario de las sesiones varía bastante con respecto al de las últimas pruebas celebradas en Europa, y las dos carreras de la categoría de Superbike se disputarán sábado y domingo a las 10:00 (hora peninsular), mientras que la de Supersport será el domingo a las 08:20 (hora peninsular).

Jonathan Rea llega a Sepang líder del Mundial, pero con un firme perseguidor, Chaz Davies, que en la última prueba celebrada en Imola consiguió el doblete, mientras que el de Kawasaki tuvo que conformarse con la segunda posición en las dos carreras. Precisamente en la prueba de Malasia del año pasado, Rea consiguió la victoria en la primera carrera, justo por delante de Davies, mientras que el de Ducati venció en la segunda, en la que Rea ocupó la segunda posición.

Este año, ambos lucharán por imponerse en las dos carreras, pues el de Sepang es un circuito que se les da bien y al que llegan como favoritos para hacerse con la victoria, tras haber demostrado un gran nivel en las primeras carreras de la temporada. Además de Rea y Davies, este fin de semana también habrá que contar para la lucha por los puestos de podio con Tom Sykes, que ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres se hizo el año pasado con la tercera posición en la segunda carrera disputada en el trazado malayo. Ahora, tras haber conseguido su mejor resultado en lo que va de temporada en la primera carrera de Imola con un cuarto puesto, el piloto del Althea Racing peleará por volver a subirse al podio de Sepang.

Por su parte, Xavi Forés afronta la sexta cita del año tras conseguir dos Top 10 en un fin de semana complicado en Italia, e intentará mejorar los resultados en Sepang, una pista que el piloto cree que se adapta mejor a su estilo de pilotaje.

Gianluca Vizziello, sustituto de Román Ramos en Malasia

Román Ramos no estará finalmente en Malasia, después de ser intervenido la semana pasada de la fractura en un dedo de su mano izquierda que sufrió tras una caída en los segundos entrenamientos libres de Imola, lo que también le hizo perderse las dos carreras del fin de semana.

El sustituto del piloto español en el equipo Go Eleven será el italiano Gianluza Vizzielo, que ya sustituyó a Román en Imola a partir de los terceros entrenamientos libres, y disputó la segunda carrera del fin de semana, aunque se fue al suelo en la tercera vuelta. La caída no tuvo consecuencias físicas para el piloto italiano, por lo que este fin de semana tendrá la oportunidad de disputar la prueba al completo en Malasia, mientras Román Ramos continúa con su recuperación.

Luca Scassa, sustituto de Matteo Baiocco en Malasia y Reino Unido

Además de la de Gianluza Vizzielo, en la carrera de Malasia habrá otra incorporación en la parrilla, la de Luca Scassa, en sustitución de Matteo Baiocco en el equipo VFT Racing. Baiocco era a su vez sustituto de Fabio Menghi, que sufrió una lesión en el último test de pretemporada, de la que aún no se ha recuperado. 

En un principio Luca Scassa disputará la prueba de este fin de semana en Sepang y la siguiente, que se celebrará en Donington Park. A pesar de estar contento por competir con la Ducati, Scassa ha asegurado que "sustituir a un piloto de Superbike lesionado nunca ha sido mi primer objetivo y nunca lo será".

De cualquier manera, el piloto italiano ha comentado que intentará hacerlo lo mejor posible en las dos pruebas que dispute: "Seguramente la carrera de Malasia, por las condiciones meteorológicas y el hecho de que nunca he trabajado con el equipo, no será una de las mejores, pero igualmente voy a darlo todo.Después llegará Donington, un circuito que me gusta mucho y donde gané hace cinco años con la Supersport, así que  si encuentro un buen feeling con la moto podemos hacerlo bien".

Horarios de la prueba del Mundial de Superbike en Sepang

Viernes, 13 de mayo

HORARIO CATEGORÍA SESIÓN
04:15-05:15   SBK   FP1
05:30-06:30   SSP   FP1
07:30-08:30   SBK   FP2
08:45-09:45   SSP   FP2

Sábado, 14 de mayo

HORARIO CATEGORÍA SESIÓN
04:45-05:00   SBK   FP3
05:15-05:30   SSP   FP3
07:30-07:45   SBK   SP1
07:55-08:10   SBK   SP2
08:30-08:45   SSP   SP1
08:55-09:10   SSP   SP2
10:00   SBK   Carrera 1

Domingo, 15 de mayo

HORARIO CATEGORÍA SESIÓN
05:00-05:15   SSP   WUP
05:25-05:40   SBK   WUP
08:20   SSP   Carrera
10:00   SBK   Carrera 2

También te puede interesar

Cancelada la carrera de Monza del Mundial de Superbike

Calendario Mundial de SBK 2016

Equipos y pilotos de Superbike 2016: lista oficial

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...