Huelga de gasolineras

Consulta cuáles están abiertas. Durante hoy y mañana más de 7.500 estaciones de servicio permanecerán cerradas. La huelga cesará mañana a las 24:00 horas, pero si tienes que echar carburante no te vuelvas loco buscando gasolinera, porque motociclismo.es te ofrece un listado con las 1.800 que permanecen abiertas.
Motociclismo -
Huelga de gasolineras
Huelga de gasolineras

Más de 7.500 gasolineras estarán cerradas durante hoy y mañana, hasta las 24:00 horas del miércoles. El paro afecta a todo el país, excepto a las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya (tienen convenio propio) y algunas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana.

<

p> Ayer, cientos de conductores previsores ya llenaron sus depósitos. Algunas gasolineras se vieron desbordadas y las colas para repostar continuaban hasta última hora de la noche. Sin embargo, la jornada de hoy –primera de paros- transcurre con normalidad. Los sindicatos lamentan que Industria ha abusado de los servicios mínimos: hay 1.800 gasolineras abiertas. Además, el Ministerio no ha publicado el listado hasta esta mañana, lo que ha impedido posibles recursos. Eso sí: no descartan llevar al equipo de Joan Clos a los tribunales.

<

p>Difícil objetivo
Los sindicatos UGT Y CC.OO. han organizado los paros para conseguir un aumento salarial de 600 euros anuales, una compensación de los excesos de jornada con un plus de relevo y una mejora en la retribución por trabajar los domingos y festivos. Sin embargo, estas medidas no se pudieron conseguir mediante negociaciones. Los dueños de gasolineras aseguran que, con la ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol por las noches, sus ingresos han caído un 50 por ciento. Así, el portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, José Antonio Torres, ha asegurado que los sindicatos han confundido sus empresas “con las grandes petroleras y ni son iguales los beneficios” ni tienen su potencia económica.

<

p> Andalucía, la Comunidad con más estaciones abiertas
La comunidad autónoma con más gasolineras abiertas es Andalucía: hay 340 estaciones de servicio mínimos. Le siguen Cataluña, con 283, y Castilla y León, con 188. En Madrid hay apenas 138 centros operando. Consulta pinchando en el enlace cual es tu gasolinera más cercana.

<

p>Por Patricia Cantalejo de la Mata

Galería relacionada

Huelga de gasolineras

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...