Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.

Max Nagl, Todd Waters y Glenn Coldenhoff han sufrido importantes lesiones que les mantendrán apartados de los circuitos una buena temporada.
Motociclismo.es/ Foto: Husqvarna-J.P.Acevedo -
Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.
Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.

En una sola y desgraciada jornada, el Campeonato del Mundo de Motocross ha perdido a varios pilotos importantes de las dos categorías. Los tres pilotos se lesionaban el mismo día y en el mismo país, Holanda, mientras se entrenaban para la próxima cita mundialista, que será precisamente en la arena holandesa de Valkenswaard. Para mayor infortunio, Nagl y Waters, se veían involucrados en el mismo accidente, en el circuito de Eersel, donde ambos colisionaban con un piloto aficionado que se había caído previamente al aterrizar de un salto.

Waters, séptimo provisional en MXGP, se llevaba la peor parte, al fracturarse la tibia y el peroné de su pierna izquierda, así como la clavícula y la cadera derechas, con lo que el piloto de Husqvarna tiene para tres meses de baja. Nagl se ha roto el escafoides de la mano derecha y un dedo de la mano izquierda, lo que le impedirá defender su quinto puesto provisional en 450 hasta mediados de junio.

Por su parte, el piloto oficial de Suzuki en MX2, Glenn Coldehoff, se iba al suelo en el trazado de Honda Park, dañándose el ligamento exterior de la rodilla izquierda, lo que también le mantendrá alejado de los circuitos en los próximos tres meses. Una lástima, para el joven holandés, que estaba protagonizando un gran comienzo de temporada tras vencer dos mangas y figurar tercero en la provisional. Ninguno de los tres equipos ha confirmado todavía si buscarán sustitutos para sus respectivos pilotos lesionados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....