Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.

Max Nagl, Todd Waters y Glenn Coldenhoff han sufrido importantes lesiones que les mantendrán apartados de los circuitos una buena temporada.
Motociclismo.es/ Foto: Husqvarna-J.P.Acevedo -
Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.
Importantes bajas en el Mundial de MX: Nagl, Waters y Coldenhoff.

En una sola y desgraciada jornada, el Campeonato del Mundo de Motocross ha perdido a varios pilotos importantes de las dos categorías. Los tres pilotos se lesionaban el mismo día y en el mismo país, Holanda, mientras se entrenaban para la próxima cita mundialista, que será precisamente en la arena holandesa de Valkenswaard. Para mayor infortunio, Nagl y Waters, se veían involucrados en el mismo accidente, en el circuito de Eersel, donde ambos colisionaban con un piloto aficionado que se había caído previamente al aterrizar de un salto.

Waters, séptimo provisional en MXGP, se llevaba la peor parte, al fracturarse la tibia y el peroné de su pierna izquierda, así como la clavícula y la cadera derechas, con lo que el piloto de Husqvarna tiene para tres meses de baja. Nagl se ha roto el escafoides de la mano derecha y un dedo de la mano izquierda, lo que le impedirá defender su quinto puesto provisional en 450 hasta mediados de junio.

Por su parte, el piloto oficial de Suzuki en MX2, Glenn Coldehoff, se iba al suelo en el trazado de Honda Park, dañándose el ligamento exterior de la rodilla izquierda, lo que también le mantendrá alejado de los circuitos en los próximos tres meses. Una lástima, para el joven holandés, que estaba protagonizando un gran comienzo de temporada tras vencer dos mangas y figurar tercero en la provisional. Ninguno de los tres equipos ha confirmado todavía si buscarán sustitutos para sus respectivos pilotos lesionados.

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...