Indiana Jones en los Cárpatos

Red Bull Romaniacs 2007 (3ª Etapa). Sencillamente los pilotos no pueden creer lo que ven sus ojos. Se hacen cruces sólo con pensar la complejísima gincana preparada por la organización del Red Bull Romaniacs, que transcurre por los Cárpatos rumanos.
Motociclismo -
Indiana Jones en los Cárpatos
Indiana Jones en los Cárpatos


Por Pablo Bueno
En la tercera etapa, los pilotos creyeron participar en la última película de Indiana Jones, ya que el recorrido estuvo plagado de obstáculos y trampas móviles. Esta vez la victoria fue para Cris Birch, seguido por Cyril Despres y Kyle Redmond.

<

p>

Los pilotos paraban ayer ante los obtáculos del durísimo enduro extremo <b, se quitaban el casco y se frotaban los ojos pensando cómo era posible que la organización les hiciera pasar por ahí. Símplemente no se lo creían. Pendientes pronunciadísimas de subida, bajadas con una inclinación de 60º, puentes de balanza para cruzar ríos y pedregales en los que mantenerse sobre la moto es sencillamente imposible. La tercera etapa del Red Bull Romaniacs se pareció mucho al mítico Erzberg Rodeo por esas grandes rocas, pero imagina que tienes que repetir la dureza de ese rally durante cinco días seguidos sin descanso.En la segunda etapa acabó decimoquinto y en la tercera, disputada ayer, se hizo con la victoria: el triunfo del neozelandés Chris Birch en la categoría Profesionales ha dejado claro que las durísimas condiciones de carrera han traído la democracia al Red Bull Romaniacs y cualquiera puede ganar... Cualquiera capaz de llegar a los límites del sufrimiento físico y psicológico. Los 183 km de la etapa de ayer comenzaron con una escalada extrema en el Valle Schanta, justo a las afueras de Sibiu, Capital Europea de la Cultura 2007.De nuevo fue Cyril Despres, vencedor en el pasado Dakar, fue el primero que se puso en cabeza. Sin embargo, a partir del segundo gran obstáculo, las "Emil Rocks" todo se empezó a complicar y la mayor pate de los pilotos no pudieron evitar pegarse un chapuzón en el agua helada de un río cercano. Muchos de ellos necesitaron la ayuda de sus equipos y de los controles de paso para solventar la papeleta. En la segunda parte de esta tercera etapa, los pilotos alcanzaron los 2.000 metros de altura en las Montañas Fagaras y se introdujeron en un frondoso bosque de más de 300 años con una bajada de inclinación extrema (60º). Tras Chris Birch terminaban el francés Cyril Despres y el estadounidense Kyle Redmond.Como colofón, una idílica catarata, que los atrevidos participantes debían cruzar a pie con sus motos atabas con cuerdas, como en una película de Indiana Jones, y un puente de balancín justo antes de la llegada.


Clasificaciones 3ª Etapa

1. Chris Birch (NZL) 3:14

2. Cyril Despress (FRA) 3:15

3. Kyle Redmond (USA) 3:18

4. Gerhard Forster (ALE) 3: 19

5. Michel Gau (FRA) 3:22


Clasificación Provisional

1. Cyril Despres 8:55

2. Michel Gau 8:55

3. Gerhard Forster 9:02

Galería relacionada

Indiana Jones en los Cárpatos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...