La industria de la moto de Europa quiere medidas de ayudas al sector

Las motos quieren las mismas ayudas económicas que el sector del automovil. La industria de la moto en Europa, a través de ACEM (Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas), de la cual es miembro Anesdor, la patronal española del sector de las dos ruedas, ha solicitado las mismas medidas urgentes para salir de la crisis que se están aprobando para la industria del automovil.
Anesdor -
La industria de la moto de Europa quiere medidas de ayudas al sector
La industria de la moto de Europa quiere medidas de ayudas al sector

Reunidos en Bolonia para la Asamblea General Anual, los miembros de ACEM (Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas) entre los cuales se encuentra ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas - España), han decidido solicitar medidas similares a aquellas aplicadas al sector de la automoción, y aplicarlas al sector de las dos ruedas y de este modo impulsar al sector en estos momentos de crisis.

En esta misma reunión se confirmó por unanimidad a Stefan Pierer como Presidente de Acem por otros dos años.

Recientemente la Comisión Europea anunció iniciativas y medidas para luchar contra la caída del sector de la automoción. Debido a las semejanzas entre ambas industrias, la industria de las dos rudas debería de gozar de estas mismas ventajas. El sector de las motocicletas y ciclomotores necesita las mismas medidas y de manera urgente, como prevención a un período que se vislumbra de recesión prolongada. Es necesario apoyar a los fabricantes para que estos puedan seguir trabajando en los objetivos que se han marcado en cuanto a retos medioambientales.

El informe sobre la industria Europea de la automoción, presentada por la Comisión Europea el 25 de febrero, pone de manifiesto la necesidad de acciones urgentes y hace un listado de las varias opciones y herramientas para salir de la crisis. La inclusión de las dos ruedas en estas medidas aseguraría el futuro de la industria de una manera sana e innovadora.

Stefan Pierer, Presidente de ACEM y Presidente de KTM Sport Motorcycles anunció: “La Unión Europea ha mostrado su capacidad de actuar en tiempos de crisis, apoyando al sector de la automoción. No existe diferencia entre ambos sectores, la industria de las motocicletas experimenta la misma clase de problemas, a pesar de nuestro menor tamaño, pero necesitamos las mismas medidas que nos ayuden a disminuir en este descenso”.

Los Estados miembros de la Unión Europea deben abordar los problemas de la industria de las dos ruedas con la misma determinación aplicada al sector del automóvil. Negocios viables y empleos están en juego en la industria de motocicleta y ciclomotores, que está siendo golpeada por la crisis económica, con una caída del 8 % en 2008 y peores previsiones para el 2009. Estas cifras camuflan el real significado de una caída del -34 % (el-42 % para ciclomotores y el-28 % para motocicletas) en el último cuatrimestre del 2008, sobre el mismo período de 2007. Esta dramática caída ha sido confirmada por el número de matriculaciones registradas en enero de 2009 un -40 %.

Otra cuestión apremiante por resolver, ha concluido Mr. Pierer, es el acceso limitado al crédito por el no funcionamiento del mercado financiero. Las acciones deben ser tomadas sin más tardanzas para levantar las barreras burocráticas y acelerar la puesta en marcha a nivel nacional. Una política europea coordinada, aseguraría una mayor imparcialidad y respeto para las reglas de la competencia dentro de la Unión Europea, con una mayor eficacia en un único mercado europeo.

El Sr. Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati y anfitrión del evento dijo: “Como uno de los socios fundadores de ACEM, ha sido un gran honor recibirlos aquí en Asamblea General para celebrar este 15º aniversario. Creemos en la necesidad de unir fuerzas para alcanzar objetivos comunes, transmitiendo la imagen de una industria fuerte, con entusiasmo, innovación y excelencia. Y a pesar de los desafíos económicos que tenemos por delante, seguiremos con la misma pasión y con el compromiso de trabajar juntos dentro de ACEM para el bienestar del sector de las motocicletas y ciclomotores en Europa”.

En diciembre pasado ACEM anunció una batería de medidas basadas en la innovación, seguridad y medio ambiente, que aseguran que las motocicletas y scooters responderán a las futuras necesidades sociales y de sostenibilidad sin dejar de ser un medio de movilidad cómodo y práctico.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...