Inmejorable comienzo de Cervantes

Victoria en la Copa del Mundo de Enduro Indoor. La temporada no ha podido comenzar mejor para Iván Cervantes (KTM). Tras su victoria en los ISDE de Grecia, el piloto español también se adjudicó el triunfo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, celebrada en Barcelona el pasado domingo.
Marta G. Calderón -
Inmejorable comienzo de Cervantes
Inmejorable comienzo de Cervantes

Casi 10.000 personas acudieron al Palau Sant Jordi y celebraron la victoria de Cervantes, que se impuso a Tadeus Blazusiak (KTM) y a Mika Ahola (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

El piloto local Xavi Galindo no pudo subir al podio y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Lejos de ser una carrera cómoda, Cervantes, tricampeón del mundo en la especialidad, mantuvo una disputada lucha con sus rivales, y se mostró especialmente contento: «Ganar en Barcelona, cerca de mi ciudad, ante mi familia y amigos, supone una alegría enorme, sobre todo después de perderme la cita del pasado año».

Ahola, por su parte, destacó el alto nivel de este año: «La carrera ha estado marcada por la lucha entre Iván y Tadeus, terminar en tercer lugar es una muy buena posición. Estuve en esta pista hace diez años, y la que he visto hoy creo que es la mejor de estas diez ediciones del Enduro Indoor Internacional de Barcelona». Las próximas citas de esta Copa del Mundo se celebrarán en Génova y Madrid.

Estreno de Laia Sanz en Enduro
La ocho veces campeona del mundo de Trial, Laia Sanz (Honda) debutó en Enduro Indoor en la categoría Junior, y consiguió la octava posición: «He sufrido bastante en la primera manga, pero me ha servido para reconocer el terreno y liderar la segunda. Estoy muy satisfecha de mi participación y el próximo año vendré a ganar». Carlos Medina logró la victoria, mientras que Xavier Pijuan y Víctor Cusí completaron el podio.

Clasificación FIM Indoor Enduro World Cup
1. Iván Cervantes (KTM) - 40 puntos
2. Taddy Blasuziak (KTM) - 32 puntos
3. Mika Ahola (Honda) - 25 puntos
4. Xavier Galindo (KTM) - 22 puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...