Los irreductibles hermanos Pourcel

Cto. del Mundo MX1/MX2. Faenza (Italia). (10º). Los hermanos galos Sebastián y Christophe Pourcel se tomaron la poción mágica del druida Panoramix para ganar en suelo italiano, especialmente el segundo, que pudo derrotar al ídolo local, Cairoli, líder sólido en MX2. Jonathan Barragán fue muy cauteloso y aseguró las dos mangas con dos quintos lugares.
Motociclismo -
Los irreductibles hermanos Pourcel
Los irreductibles hermanos Pourcel

Texto: Ll. Llurba/ A. Wheeler
Fotos: Ray Archer

Por primera vez en su historia, los hermanos Pourcel subieron a lo más alto del podio en un mismo GP. Sebastián logró su primera victoria de la temporada en MX1, mientras que Christophe impidió que Antonio Cairoli festejara ante los suyos una nueva victoria en MX2. Kawasaki descorchó la mejor botella de champán al bordar uno de los mejores GG.PP. en esta especialidad en toda su historia y de paso dedicó este magnífico doblete a uno de los más grandes del Motocross Mundial desaparecido recientemente, el alma de Kawasaki Racing, Jan de Groot.

Los perdedores, si se les puede llamar de esta forma, fueron Joshua Coppins y Antonio Cairoli. El primero porque lleva dos GG.PP sin saber lo que es ganar –un hecho insólito en el equipo Yamaha Rinaldi cuando corría Stefan Everts- y, el segundo, por no contentar a los miles de tifosis que acudieron a ver como su ídolo volvía a hundir al galo Pourcel. Por su parte, Jonathan Barragán hizo lo más sensato en un circuito bastante peligroso por su dureza y excesiva velocidad: tomárselo con clama. El español no destacó en las salidas, pero pudo solventar el inconveniente con adelantamientos seguros y cómodos. Sus dos quintos puestos le valen para seguir optando al podio final del campeonato.



MX1: Sebastien Pourcel
Sebastien Pourcel gobernó la primera carrera con mano de hierro. El galo sólo tuvo la oposición al comienzo de Mike Brown, un especialista en las salidas, una oposición que le duró tres giros.

Joshua Coppins animó la prueba con una bonita remontada tras una salida pésima. En los últimos compases de la prueba, el neozelandés pudo contactar y pasar a un Ken De Dycker, que iba segundo.

No fue mala la actuación de Jonathan Barragán. El español maquilló a la perfección su salida deficiente desde la pole y, tras plantar cara a su compañero Philippaerts, pudo alcanzar la quinta posición.

Tampoco salieron bien los pilotos de Suzuki, pero al contrario que Barragán no pudieron recuperar posiciones. Sólo Steve Ramon pudo entrar entre los diez primeros clasificados, mientras que, Kevin Strijbos, volvió a tener problemas de refrigeración en su moto.

La segunda carrera volvió a ser para Sebastien Pourcel ante la sorpresa de los asistentes. Sólo Philippaerts pudo contener al galo durante los primeros giros. Un esfuerzo que le paso factura más tarde cuando David se cayó al enzarzarse con Mackenzie, Brown y Ramon. <br<
Éste último, que aún no sufría los mismos problemas de refrigeración que su compañero Strijbos, terminó por tener el mismo problema y se vio obligado a cortar gas para seguir en carrera. Un hecho que Barragán aprovechó para volver a meterse en la quinta plaza. Coppins, por su parte, y antes de que pasara todo esto, se afianzó en la segunda posición sin preocuparse demasiado por su inmediato seguidor, el piloto de Kawasaki Billy Mackenzie, que completó el podio.

MX2: Christophe Pourcel

La salida de la primera manga fue un mano a mano entre el líder Antonio Cairoli y el actual campeón del Mundo, Christophe Pourcel. Pero la mayor potencia de la Kawasaki benefició al francés antes de alcanzar la primera curva del circuito. Pero, antes de llegar al ecuador de la serie, el siciliano paso a Pourcel gracias al griterío de los miles de tifosis de se congregaron en el circuito trasalpino. La tercera plaza fue para un constante Tyla Rattray que solo tuvo que sacarse a un Nicolas Aubin que fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba la carrera.

Las cosas cambiaron en la segunda manga. Pourcel volvió a ser el más rápido en la salida, pero esta vez no tuvo el molesto Cairoli tras él. Una mala salida hizo que Antonio tuviera que superar a Guarneri, Paulin y a Rattray. Una vez superados, Pourcel poseía una renta de ocho segundos de diferencia respecto a él. Una distancia imposible de salvar.

Los protagonistas

Sebastien Pourcel: «Creo que el secreto de mi victoria en ambas mangas ha sido en la salida. He empujado con fuerza desde el principio y he tenido la suerte de no sufrir ningún sobresalto. La pista también ha sido propicia para mi conducción y las duras condiciones climatológicas no me han afectado tanto como a otros pilotos. Hoy es un día fantástico para mi familia y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a mi padre y a todo el equipo la ayuda que nos han prestado a mi hermano y a mí».

Christophe Pourcel: «Ver ganar a mi hermano me ha dado alas para vencer en la segunda manga. Sin duda, ha sido un gran día para nuestra familia y un gran día para mi al vencer a Cairoli en su propia casa y en un terreno en el que el italiano se le da mejor que a mí».

Jonathan Barragán: «Mi valoración de esta carrera ha sido más bien regular, más si tenemos en cuenta que marque el mejor tiempo en los cronometrados del sábado. Siempre he estado en las dos mangas flanquedo por un nutrido grupo de pilotos y, en este circuito, era muy difícil adelantar. Esta vez, no he querido correr riesgos… Físicamente me encuentro muy bien. No tengo molestias en los hombros y sigo muy optimista de cara al resultado final del campeonato. Cierto que Pourcel no ha asestado un duro golpe en este GP, pero seguiré entrenando fuerte para mejorar mi posición actual. Ahora estaré unos días descansando en España y luego regresaré a Bélgica para preparar el desenlace del campeonato».

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...