ISDE 2013. 1º Día

Francia, actual campeona, empezó el primer día de carrera venciendo con solvencia. Estados Unidos, Australia e Italia tuvieron una dura lucha por la segunda plaza, mientras que, España, finalizó quinta.

Ll. Llurba. Fotos: FIM -
ISDE 2013. 1º Día
ISDE 2013. 1º Día


La vigente campeona, Francia, finalizó el primer día de carrera de la mejor manera, liderando el Trofeo FIM. Los galos tomaron una cómoda ventaja al poco de empezar la jornada y logró meter a dos de sus pilotos, Antoine Meo y Johnny Aubert entre los cuatro primeros de la clasificación general. Pela Renet, Jeremy Joly también cumplieron con creces sus obligaciones y consiguieron meter al segundo clasificado, Estados Unidos, una ventaja de un minuto y quince segundos. Éstos tuvieron que darlo todo para lograr la segunda plaza de la provisional, ya que Australia y el país anfitrión, Italia, estuvieron, a lo largo de toda la jornada, muy cerca de los «yankees».
Por detrás de Italia entró España, siendo el mejor de los nuestros Iván Cervantes que finalizó quinto en la Scratch. El de Cambrils estuvo luchando por la primera plaza, pero una caída lo apeó de la victoria. Tras él, Cristóbal Guerrero algo decepcionado al terminar décimo tercero y Lorenzo Santolino, décimo sexto, sufrió tres caídas que impidieron cumplir sus expectativas de acabar entre el «top10».
Oriol Mena, también fue víctima de las caídas a causa del polvo que había en algunas especiales y Mario Román fue de menos a más después de un inicio algo irregular. Sin embargo, el que peor lo ha pasado ha sido Víctor Guerrero en el rally. El andaluz sufrió un duro golpe en dedo meñique, rompiéndoselo y haciéndose un profundo corte. Lamentablemente, tuvo que regresar a España para ser operado. Sin Víctor el equipo español no puede hacer ningún error en las cinco jornadas que aún restan de carrera.


Clasificaciones

  1. Francia 4h14'26"07
  2. EE.UU a 1'15"45
  3. Australia a 1'26"97
  4. Italia a 1'28"50
  5. España a 3'28"18
  6. Gran Bretaña a 10'16"00
  7. Suecia a 13'08"64
  8. Estonia a 18'31"96
  9. Argentina a 19'02"54
  10. Austria a 21'31"49
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...