Iván Cervantes comienza su período de rehabilitación

Enduro. Cervantes sufrió una contractura en la espalda en el indoor de Génova. Iván Cervantes ha iniciado su período de recuperación después de haber sufrido una contractura entre dos vértebras en el Enduro Indoor de Génova.Tweet
Comunicados. -
Iván Cervantes comienza su período de rehabilitación
Iván Cervantes comienza su período de rehabilitación

Iván Cervantes ha iniciado ya el proceso de recuperación de la lesión de espalda que sufrió durante los entrenamientos del Enduro Indoor de Génova, la cita inaugural del Mundial 2011 de esta modalidad.

Los resultados de las pruebas a las que se sometió el piloto a su llegada a casa confirmaron el primer diágnóstico realizado por los médicos en Italia, una contractura en la zona lumbar, pero llegaron a la conclusión que su origen no se debía a un problema muscular si no al fuerte latigazo que recibió en esta zona en la recepción de un salto. A causa del impacto se produjo una hipercontracción entre las vértebras L5 y L6 que derivó en una importante inflamación y en un posterior hematoma, aunque por fortuna no se vieron afectadas ni las vértebras ni la columna.

Desde el primer momento, Iván se puso en manos de su fisioterapeuta de confianza, el prestigioso Ricard Huélamo, quien hace tres años ya se encargó de la recuperación de su complicada operación de rodilla, para iniciar el tratamiento de reducción del hematoma y elaborar un plan específico para recuperar totalmente la zona afectada.

Los responsables médicos del cinco veces campeón del Mundo consideran que, a pesar de su aparatosidad y de la gravedad que hubiera podido entrañar, la lesión no debe considerarse preocupante, aunque le han recomendado no forzar su regreso a la competición a fin de evitar problemas más adelante.

Declaraciones de Iván Cervantes: "Después de unos días bastante duros, ahora ya estoy un poco más animado. Los médicos me han dicho que no ha sido nada, aunque tengo que reconocer que al principio me asusté un poco, porque hubiera podido ser grave. A finales de la semana pasada empecé a hacer recuperación con Ricard (Huélamo) y también algo de ejercicio físico, pero todo el mundo me dice que no quiera forzar más de la cuenta. La idea es ir poco a poco y sin prisas para poder recuperarme bien y que no salgan secuelas más adelante. No sé cuando volveré a subirme a la moto, espero que sea pronto, aunque sólo será cuando los médicos me lo digan y yo no tenga ninguna molestia. Me sabe muy mal por todo el mundo, sobre todo por la marca y por el equipo, ya que habíamos trabajado muy duro para estar a punto para Génova y esto lo ha trastocado todo"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...