Iván Cervantes: ¡Empezamos líderes!

Estoy muy contento por cómo hemos empezado el Campeonato de España de Enduro, aunque el sábado no me encontraba nada bien y sufrí bastante.

Iván Cervantes. Fotos: KTM -
Iván Cervantes: ¡Empezamos líderes!
Iván Cervantes: ¡Empezamos líderes!

Hola a tod@s. Ya ha empezado el campeonato de España y lo hemos hecho con el objetivo cumplido. Salimos líderes de Santiago de Compostela tanto en Enduro 2 como en la clasificación Scratch y ahora podemos centrarnos en el inicio del campeonato del Mundo.

La prueba inaugural ha sido realmente bonita. La presentación en la plaza del Obradoiro fue espectacular, por lo que desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de la organización y la colaboración del Ayuntamiento de Santiago por permitirnos disfrutar de este punto tan emblemático de la ciudad. En cuanto a la carrera, también fue excelente, bien organizada, con cronos bonitas y muy largas y un recorrido bien trabajado. Además, la presencia de muchos pilotos extranjeros como Ljunggren, Thain, Planet, Correia, McCanney, Gauthier o Boissiere le dio un aire mundialista, un elevado nivel y permitió que los resultados sean realmente reveladores de cara al EWC.

A nivel personal, estoy contento por haber empezado así el campeonato, aunque no me encontraba nada bien y, sobre todo el sábado, sufrí bastante encima de la moto. Llegué el miércoles un poco resfriado a Galicia para ver las cronos y después de la presentación del viernes cogí mucho frío. Pasé una noche horrible y pensé que lo arreglaría tomándome un antibiótico el sábado por la mañana. Fue lo peor y una auténtica mala idea, ya que me dejó KO. No tenía fuerzas, no podía concentrarme y lo pasé fatal. Por suerte, a medida que me pasaron los efectos pude ir remontando y pasé de estar quinto Scratch a acabar segundo a 11 segundos de Oriol Mena. Viendo como había ido todo, estaba contento... era sólo el primer día de carrera y, aunque sabía que el domingo sería muy duro, quedaba mucho por delante.

La noche la pasé un poco mejor, pero estuve pensando en todos mis errores y en como evitarlos, así que al día siguiente salí a por todas. Aunque no estaba bien y me daban unos terribles ataques de tos dentro del casco, pude ponerme líder desde el principio y no dejar esta posición hasta el final. Estoy muy satisfecho por como ha salido todo y por el trabajo de todo el equipo, ya que nos ha permitido hacer una buena puesta a punto para Chile y Argentina. Nos marchamos el domingo, o sea que el mundial ya está aquí mismo. Espero sacarme este gripazo de encima e ir a por todas. Por cierto... ¡Este fin de semana superamos los 4.000 fans en Facebook! ¡Gracias!

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...