Iván Cervantes: "Estamos haciendo historia"

Entrevista a Iván Cervantes tras obtener su cuarto título mundial de Enduro. El mejor piloto de enduro español de todos los tiempos ha vueto a hacerlo. Iván Cervantes consiguió en Francia su cuarto título mundial rubricando una temporada impecable. Te ofrecemos un extracto de la entrevista que puedes leer íntegra en el número de MOTOCICLISMO que está esta semana en los kioscos.
Jorge Torrecillas/ Motociclismo.es -
Iván Cervantes: "Estamos haciendo historia"
Iván Cervantes: "Estamos haciendo historia"

Ya son cuatro títulos mundiales… ¿qué hay detrás de este logro?
"Mucho trabajo, sacrificio, nervios y presión. Presión infligida por mí mismo y por la marca. En este año de crisis no sólo era importante el título a nivel personal, sino el de constructores donde nos hemos llevado el de E2 y E3".

Pasan los años pero sigues siendo igual o más explosivo. Con cuatro títulos en el bolsillo. ¿No ha llegado el momento de desenroscar el puño y asegurar un poco sobre la pista?
"Hasta que el cuerpo aguante seguiré dando el máximo de mí. Sólo hay que ver a pilotos como Aro, con 34, y Bellometi, con 36, que siguen dando gas como el primer día. Ellos dijeron en Francia adiós al Mundial, porque se retiran, pero son un auténtico ejemplo a seguir. Con cada título mi motivación se multiplica, ahora voy a por el Nacional y a por el Mundial Indoor".

Volvemos a lo de siempre… nadie excepto las revistas especializadas y la prensa local ha cantado tu gesta. ¿Qué hace falta para que el enduro deje de ser el gran olvidado?
"Es una pena. Es un deporte con muchísimo prestigio y calado internacional. En España sería necesaria una mayor difusión mediática para que se diera a conocer y así llegarían ayudas para los pilotos y los equipos. Estamos haciendo historia, hay que tenerlo presente, no se puede decir que tengamos campeones del mundo todos los días. En Finlandia, por ejemplo, ya es tradición, pero en nuestro país estamos abriendo la brecha. Cuando gané mi primer título el 90% de los españoles no sabía lo que era el enduro, ahora a lo mejor lo conocen un 80%, quién sabe si con el quinto título será diferente, o con el sexto o el séptimo…. Yo seguiré luchando para darlo a conocer. De hecho desde mi pueblo están haciendo fuerza para que me otorguen el Príncipe de Asturias y sería magnífico para este deporte".

Este año la lucha con Nambotin y Guillaume ha durado hasta la última carrera. Las dos tiempos parece que siguen dando guerra.
"La última parte del campeonato ha estado más apretada. Estoy orgulloso porque he sido el único piloto con una 4T que ha afrontado la campaña con éxito. La moto era más difícil y aún así he podido lograrlo, y esto le da un valor extra al título".

¿No te planteas correr con la 300 2T?
"Sí, sí que lo hago. El año que viene sería muy buena elección. De momento te adelanto que correré las últimas citas del Nacional con la KTM 300 EXC e intentaré sacarle todo su potencial".

¿No te tienta el título de E2? Es el único que te falta…
"No me importaría probar en esta categoría, con la 450 o incluso con la 250 2T. Pero la política de KTM es no juntar dos gallos en el mismo corral. Ahora teniendo a Aubert en E2, es complicado, pero sí me gustaría, por qué no".

¿Ya lo has celebrado? ¿De qué manera?
"Me hicieron un recibimiento impresionante en el Ayuntamiento de Cambrils. Cada vez me siento más orgulloso de ser cambrilense. El apoyo de la gente me da mucha motivación y ánimos".
 

Continúa leyendo la entrevista a Iván Cervantes en el número 2.170 de MOTOCICLISMO.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...